Que Comen Las Chinchillas?

Hablar de las Chinchillas, es hacer referencia a unos roedores considerados como herbívoros, estos tienen como una de sus características más notables, que pueden llegar a alcanzar una vida muy larga, estamos hablando entre 10 a 20 años. Son unos animales bastante sociables, especialmente con otros que forman parte de su misma especie, se recomienda que se tenga siempre más de uno en el mismo lugar, porque esto les ayuda a llevarse mejor.

La mayoría de los casos de enfermedad que pueden padecer las chinchillas, están relacionados con tener una alimentación mala o incorrecta, ellos necesitan de una dieta bastante equilibrada, con la cual pueden crecer de manera totalmente sana y de la forma adecuada.

Herbívoras por naturaleza

Este tipo de animalitos son únicamente herbívoros, no podremos considerarlos dentro del grupo de los granívoros a pesar de que muchos lo creen así, ellos no deben de hacer la ingesta de semillas ni otro tipo de granos, por tal motivo, vamos a desglosar a continuación en que consiste su alimentación básica.

  • Pueden consumir un 75% de heno
  • Pueden ingerir un 20% de pienso especial, y otro tipo de mezcla de alimentos
  • Necesitan un 5% de verduras y todo tipo de frutas.

También podremos tener muy en cuenta que poseen un sistema digestivo bastante delicado (especialmente en relación a su flora intestinal), por tal motivo, si tenemos que darles algo nuevo lo mejor será hacerlo poco a poco y no en grandes cantidades de golpe, lo importante es que su cuerpo se vaya acostumbrando y al final lo reciba de la forma adecuada.

Tienen una motilidad intestinal que debe de mantenerse muy activa en todo momento, esto es lo que garantiza que van a tener un funcionamiento correcto en todo su organismo.

Donde viven las Chinchillas

Se considera a la chinchilla como originaria de Sudamérica. Ella tiene una excelente capacidad para poder dar saltos muy altos, y también tienen un pelaje bastante suave, esto les ha permitido a las personas disponer de su piel para poder fabricar todo tipo de prendas, esto ha hecho que haya muchos países donde se han iniciado campañas de protección de las chichillas.

Sobre todo, siempre van a tener preferencia de vivir en lugares que son muy oscuros, entre ellos podremos tener en cuenta las cuevas; esto les complica mucho a los seres humanos que pretenden capturarlas, tener acceso a ellas.

Reproducción de las Chinchillas

Ya con 4 meses de edad, las hembras están capacitadas para quedarse embarazadas, sin embargo, su cuerpo aún no está muy bien preparado para poder soportarlo; lo mejor será mantenerlas alejadas del macho a menos que ya tengamos seguridad de que no corren riesgo.

Los machos por su parte conviven con las hembras muy fácilmente.

En la mayor parte de los casos, la copula se lleva a cabo en las noches, el macho se pone a mover su rabo y luego hace ruidos, esto al mismo tiempo que está persiguiendo a la hembra.

También te puede interesar Que Come el Ñandú, Que Comen Las Calandrias y Que Comen Las Cotorras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!