Que Comen Las Chinches?

Debes de saber que la mayoría de las chinches, se activan posteriormente a la puesta del sol. Estas tienen la costumbre de alimentarse más que todo antes de que amanezca.

Estos insectos están perfectamente adaptados a la vida doméstica, tienen la capacidad de alimentarse sin importar que hora del día es, para ello se desplazan por varias partes de la casa, esto incluye las paredes o también el techo, de hecho hasta caen sobre las personas cuando detectan un poco de calor corporal o un poco de dióxido de carbono.

En la boca de la chinche, es posible encontrarnos con unos tubos que le ayudan a perforar, con ellos pueden fácilmente proceder a hacer la succión de sangre, la cual se convierte en su comida favorita. Perfora la piel haciendo uso de uno, y con el segundo comienza a hacer una especie de inyección de saliva, esta es muy rica en contenido anticoagulante y también tiene propiedades anestésicas. Una picadura que le dure unos 5 minutos, le ofrece una gran alimentación para su día. Una persona que sea picada por una chinche, no sentirá nada hasta que haya pasado unos minutos o incluso horas.

¿Dónde viven las Chinches?

Estos insectos conocidos como “hematófagos” normalmente se alimentan de la sangre de las personas y también de muchos mamíferos. Los lugares en los cuales viven, son donde pueden encontrar tanto animales como también seres humanos, precisamente se trata de colchones de cama, mobiliario de todo tipo e incluso sofás, por tal motivo es que son conocidas con el calificativo de “chinches de cama”. No necesariamente son insectos nocturnos, pero si tenemos que aceptar que sus hábitos generalmente tienen que ver con estas horas.

¿Cómo nacen las chinches?

Después de nacer, tienen un estado en forma de ninfas, son como tipo traslucidas y el color muy claro que presentan al principio, se va oscureciendo mientras se van convirtiendo en adultos, es decir, a medida que maduran.

Una chinche tiene la capacidad de poder pasar hasta un año y medio sin comer. Lo más normal es que salgan a alimentarse cada 7 días, pero cuando tienen escases de alimentos, toman la decisión de entrar en un proceso de hibernación, este les puede llegar a durar aproximadamente un tiempo de un año.

Ahora bien, las chiches que comen de manera frecuente, terminan muriendo luego de 9 meses, este es el tiempo aproximado que viven.

Características de las chinches

Estos insectos pueden ser rojos o marrones, o incluso mantener un poco de ambos colores. Su forma es ovalada y aplastada, no tienen ningún tipo de alas, pero sí disponen de pelos muy pequeños, y estos parecieran ser que son franjas, pero en realidad no lo son.

Una chinche adulto puede tener una medida entre 4 y 5 milímetros, cabe mencionar que no tienen mucha velocidad, de hecho se consideran unos insectos muy lentos, pero no tienen problema con ello, puesto que, como muchas veces viven en nuestra cama, nos atacan dormidos.

Te puede interesar Que Comen Los Charales, Que Comen Las Codornices y Que Comen Las Algas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!