Que Comen las Cebras?

que comen las cebras

Las cebras son animales mamíferos que son pertenecientes a la familia de los equinos, de estos animales existen 3 especies las cuales son la cebra Burchell, la Grevy y la de montaña, estos animales generalmente viven en las grandes praderas y rara vez se les encuentra en bosques o montañas boscosas, su hábitat es mas en África, y generalmente habitan en lugares con abundante agua.

La cebra común debe consumir mucha agua todos los días y es por esa razón que habita en las cercanías de los lagos, al contrario de las cebras de Grevy las cuales son capaces de utilizar sus pesuñas para cavar y encontrar agua subterránea que no se encuentre demasiado profunda.

Que come la cebra?

Ya que estos animales pertenecen a la familia de los equinos, es obvio que son herbívoros, por lo que su alimento son las plantas.

Las cebras comen grandes cantidades de pasto al día, y esto se debe a que las hierbas son ricas en fibra y pobres en nutrientes por lo que una cebra debe comer constantemente para mantenerse bien alimentada.

Un dato curioso de estos animales es que solamente comen en las mañanas y por las tardes para evitar las fuertes oleadas de calor que azotan su hábitat, por lo que en horas de extremo calor descansan bajo la sombra de los árboles y toman baños de tierra o de lodo.

que come la cebra

Una cebra puede recorrer hasta 20 km en el día en busca de alimento pero siempre vuelven al punto de partida por las noches para descansar.

qué más comen las cebras? Pues además de pasto también comen ramas de arbustos pequeños y también se alimentan de corteza de los árboles, así como también suelen comer brotes pequeños.

Las cebras poseen un sistema digestivo muy bien adaptado a las condiciones en las que habitan, ya que pueden sobrevivir con un aporte energético mucho menor en comparación a los demás herbívoros, pero esto también es una desventaja para ellas ya que pasan más de la mitad de su vida comiendo y eso las hace ser poco productivas.

En cuanto a su habitat cabe mencionar que las cebras por instinto hacen migraciones y esta la hacen en la temporada de sequía del lugar donde habitan, las manadas migran hacia tierras más fértiles y con agua, tal es el caso de la cebra de montaña que en la temporada seca migra hacia tierras más altas donde hay menos temperatura y allí consigue el agua en forma de rocío.

Donde Viven Las Cebras?

Si generalizamos sobre la cebra común, entonces sabemos que ha conseguido adaptarse a los ecosistemas que son un poco áridos, ellas han logrado la oportunidad de desarrollar una especie de don especial, por medio de este tienen la opción de poder sobrevivir a los tiempos y estaciones más secas. En todo momento se ponen en la búsqueda de fuentes de agua las cuales les permiten vivir más tiempo en este tipo de lugares y no pasarla mal.

donde-viven-las-cebras

Otra cosa muy interesante en relación a donde viven las cebras, es que ellas tienen la capacidad de poder migrar de un lugar a otro, esto con la finalidad de poder encontrar mucha agua, ésta la necesitan si quieren vivir bien. Ellas no se comparan a otros animales, los cuales en ciertas ocasiones hasta podrían morir de hambre solo porque no quieren buscar el alimento para vivir, ellas, al contrario, hacen todo su esfuerzo por poder sobrevivir bajo la condición que sea.

En el lugar donde viven, generalmente se pasan corriendo casi todo el día, imagínate que hablamos de un animal que puede llegar a recorrer una cantidad de hasta 20 kilómetros solamente porque están buscando comida; ahora bien, tienen como característica el hecho de que cuando acaba el día comienzan otra vez en el punto en el cual empezaron, puesto que, tienen planeado hacer lo mismo al día siguiente.

Están muy acostumbradas a moverse por medio de manadas, esto les sirve para disuadir a los depredadores, los cuales cuando comienzan a ver que vienen todas las cebras juntas, inmediatamente lo asocian con un enemigo muy grande por delante, esto hace que ni siquiera piensen en atacar, al menos hasta que se den cuenta de que solo fueron sus ojos confundiendo las manchas de las cebras.

Como Nacen Las Cebras?

De la misma manera que como pasa con otros mamíferos, las cebras tienen una reproducción del tipo sexual, en otras palabras, se trata de que se necesita la unión de un esperma de macho con un ovulo de hembra, luego se comienza a hacer la formación del bebe, pero en el caso de las cebras, a este se le reconoce con el nombre de potro.

donde-viven-las-cebras2

Este potro, debe de pasar aproximadamente un año dentro de la barriga de la cebra mama, durante todo este tiempo se da su formación, y cuando está listo, nace por la vía del parto natural. También te puede interesar que come el oso hormiguero, demonio espinoso, pez payaso.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!