Que Comen Las Catarinas?

Que Comen Las Catarinas

A las catarinas se les conoce con una gran variedad de nombres, se les dice Vaquitas de San Antonio, chinitas o hasta mariquitas. Ellas pueden llegar a comer una gran variedad de cosas, todo dependerá de cuál de las especies que hay en el mundo sea.

Ya cuando las catarinas son adultas, la mayoría de ellas realizan el consumo de insectos que tienen un tamaño más pequeño que ellos, aunque también les encanta mucho el néctar de las flores, sin embargo hay otras especies que comen hongos o hasta raíces de ciertos vegetales. Lo más normal es que las catarinas puedan comerse entre ellas mismas.

El apetito que llegan a tener las catarinas, hace que también se puedan convertir en un gran beneficio para nuestros jardines y hasta las huertas. Hay una especie de Catarina que tiene siete puntos, la cual se exporto desde Norteamérica hacia Europa, se hizo con el fin de que pudieran terminar con las pestes que había en jardines y arboles, entre estas pestes podemos mencionar los pulgones, cocoideos y hasta los ácaros. Hay algunas otras especies de catarinas que se comen los huevos que tienen las polillas, cochinillas, los de las moscas blancas y hasta de los pulgones.

Según datos de ciertas televisoras, las catarinas que tienen como base de su dieta los insectos, pueden llegar a comerse unos 5000 pulgones durante toda su vida. Estas catarinas comen insectos que tienen cuerpo más suave, en comparación a los que tienen un aparato esquelético más duro.

Que Comen Las Catarinas2

Generalmente los insectos se convierten en el centro de la dieta para otros insectos, sin embargo no son todos los que toman este tipo de decisión. Hay ciertas catarinas, que tienen como preferencia realizar el consumo de huevos en lugar de los adultos. Como ejemplo podemos mencionar que una larva de Catarina de 12 puntos, tiene como preferencia el comer los huevos de los escarabajos de Colorado, sin embargo con ellos no consigue la posibilidad de poder sobrevivir completamente.

Las catarinas del tipo “insectívoras”, también tienden a darse otros caprichitos, como por ejemplo el polen que tienen ciertos arboles, la mielada y néctar de ciertas flores. Si haces la creación de una mielada haciendo uso de un poco de agua con azúcar, puedes llegar a atraer a muchas catarinas hacia tu jardín, esto sería algo muy beneficioso para que acaben con las pestes. También te podría interesar leer Que Comen Las Moscas, Los Canguros y Los Monos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!