Que Comen Las Carpas?

Hablar de las carpas, es hacer referencia a unos peces de agua dulce, ellos se representan al mismo tiempo por una cantidad variada de especies, entre ellas tenemos a la carpa común y también a otra que es conocida con el nombre de carpa dorada. Este tipo de peces se han introducido gracias a los seres humanos en una gran cantidad de ecosistemas ubicados alrededor de todo el mundo, se llegan a considerar dentro de las especies invasoras.

En la antigüedad, se dice que las carpas habitaban en lugares como el rio Danubio, Éufrates y Tigris. Comen todo tipo de plantas que hay ubicadas en las aguas, crustáceos, zooplancton, bentos y hasta insectos.

Realmente se les considera dentro del grupo de los omnívoros, pueden llevar a cabo el consumo de plantas de agua y también de ciertas criaturas que están vivas, estas las pueden encontrar también dentro del agua.

Tienen una popularidad bastante grande que las ubica en forma de peces de acuario, pero se debe de conocer perfectamente el tipo de alimentos que pueden comer, de lo contrario no se mantendrían con buena salud.

Tenemos como una de las variantes de carpa los peces Koi, estos son los que podríamos mantenerlos dentro de un acuario, pero dándoles una alimentación bastante cuidadosa para no perjudicarles por el tipo de vida.

Ahora bien, se considera que las carpas tienen una dieta que tiene aproximadamente un contenido en un 70% del tipo herbívoro, y el otro 30% seria de origen del tipo animal, estos porcentajes son los que se deben de ofrecer pensando en darle a nuestra carpa la mejor salud y justo lo que necesita.

También se dispone de la alternativa de alimentarles a través de piensos artificiales, estos pueden estar compuestos por todo tipo de gránulos, los cuales al entrar al agua no se terminan disolviendo.

Donde viven las carpas

Debido a la intervención que ha tenido el hombre en su forma de vivir, las carpas han tenido que cambiar la forma en la que viven del modo salvaje. Se dice que es posible encontrar a la carpa en Europa, hasta los Urales, exceptuando solamente la parte norte de Escandinavia.

Es verdad que la carpa es originaria del continente europeo, sin embargo, es posible encontrarle en cualquier parte del mundo, los únicos lugares donde no se puede encontrar es en zonas polares y en la parte norte del continente asiático.

Reproducción de las carpas

Entre los meses de mayo y junio, las carpas comienzan a colocar sus huevos, sin embargo, esto es algo que puede variar dependiendo de las condiciones que nos ofrezca el clima. Se dice que cuando los veranos son demasiado calurosos pueden poner hasta dos veces.

A las carpas les interesa muchísimo la profundidad que tenga el agua en donde van a reproducirse. Se dice que ponen un aproximado de 200.000 huevos, y para la fecundación de los huevos de la hembra, se dice que participan hasta 15 machos por una sola hembra.

Te puede interesar Que Comen Los Diabéticos, Que Come El Atún y Que Comen Las Culebras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!