Que Comen Las Calandrias?

que-comen-las-calandrias

Sabemos que la cantidad de especies de calandrias que existen en el mundo son hasta 17, pero la mas común es la que podemos encontrar en la parte norte del continente de América, y precisamente es conocida como la calandria del norte.

Una de sus características mas llamativas, es que le gusta ponerse a imitar los sonidos que hacen otro tipo de pájaros, y esto sin duda llama la atención de muchas personas. Los machos siempre se ponen a cantar bastante fuerte, especialmente los que no tienen pareja, ya que estos cantan de noche. Imaginate que un macho puede llegar a cantar hasta 200 canciones a lo largo de toda su vida, las cuales les quedan aprendidas para siempre. Sin embargo, lo que nosotros queremos saber es que comen las calandrias.

Tipo de dieta que tienen las calandrias

Las calandrias comen teniendo en cuenta la estación del año en la que se encuentren, pues no se alimentan de lo mismo en los climas fríos y en los calientes.

Cuando llegan los meses de frio, es decir en otoño e invierno, ellas prefieren muchísimo el ponerse a comer frutas y todo tipo de bayas, incluso llegan a beber la savia que pueden encontrar en los arboles. En las otras estaciones del año como primavera o verano, se alimentan de todo tipo de insectos y también lagartijas pequeñas, pero esto solo lo hacen de manera eventual.

Si se trata de la dieta de insectos, podemos incluir en ellos a las abejas y todo tipo de avispas, les encantan también comer mariposas y todo tipo de polillas, se comen las hormigas, gusanos y todo tipo de orugas. A veces las personas están pensando la forma de atraer con alimentos a las calandrias a sus jardines, para ello necesitan hacer la compra de grasa en alguna carnicería, luego la deben de colocar sobre el comedero para las aves. Recuerda que la grasa de la que hablamos debería de estar preparada con carne de riñones, de esta manera se puede hacer una reproducción fácil de las necesidades de nutrición que estas aves tienen.

que-comen-las-calandrias-2

Habitat y relación con la alimentación

La calandria del norte gusta mucho de todas las zonas urbanas y también suburbanas, le gusta que sus nidos queden a una altura muy grande, ya sea sobre arboles o también en medio de los matorrales. Es muy normal ver que se encuentran en las zonas que son muy abiertas, esto les sirve para poder comenzar una búsqueda de insectos para consumir. Les gusta mucho esas zonas en donde hay pastos, y también se suben mucho a los postes y se ponen a cantar durante mucho tiempo.

Las calandrias son muy agradables para los humanos, y por lo visto ellas se sienten cómodas en medio de ellos, también puede disfrutar de alimentos que las personas suelen lanzarles, no tienen mucha confianza para bajar en medio de personas, pero al ver que todo esta solo, lo hacen y comen lo que se les da.

También te podría interesar leer Que Come El Pavo Real, Que Comen Los Camaleones y Como Nacen Los Piojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!