Que Comen Las Belugas?

Las belugas, son una especie de ballenas que tienen un tamaño de hasta 15 pies de largo, si acaso estuvieras buscando una de ellas y no sabes específicamente como son, podrías llegar a confundirlas con algún manatí. Sin embargo, es una confusión que más que todo puede ocurrir dentro de un acuario, porque en la vida natural ambos tipos de animales se encuentran en un hábitat distinto.

La ballena beluga tiene una especie de color blanco, y también otra de sus características es que en su cabeza podemos ver un tipo de formación que sobresale un poco.

Este tipo de ballena tiene dientes, y hay diferencia entre machos y hembras con respecto a su peso, por su parte el macho alcanza casi las 3,500 libras y las hembras pueden llegar a pesar unas 2,600, esto debido a que tienen un tamaño más pequeño.

Alimentación de las belugas

Estamos hablando de una especie de ballena que nada con muy poca velocidad, ya que es precisamente de esta forma que puede encontrar la alimentación que necesita y desea, podemos asegurarte que más que todo consume peces.

Ya cuando se encuentra llevando a cabo un proceso de migración, tiene un comportamiento extraño que la hace comenzar a seguir a los salmones, sin embargo, llegan a consumir mayormente todo tipo de cangrejos, camarones, calamares, etc…, debido a que esto se convierte en su preferencia y en lo que pueden encontrar de manera más fácil.

En pocas palabras, la ballena beluga se alimenta dependiendo de la circunstancia en la que se encuentra o de su hábitat, de esta forma se come lo que le resulta más fácil, siempre teniendo en cuenta sus preferencias.

¿Dónde viven las belugas?

Las ballenas belugas se pueden encontrar en una gran variedad de lugares, sin embargo, lo más común es en los países de Rusia, Alaska, Canadá y hasta en Groenlandia.

Ellas tienden a permanecer más que todo en bahías que tengan poca profundidad durante la estación del verano, pero cuando llega el invierno proceden a la migración por medio de distancias muy grandes, de esta forma entran en la búsqueda de aguas que tengan un poco más de calor.

Tienen la capacidad de poder encontrarse con grietas en el hielo, de esta forma entran en la búsqueda de un poco de aire cuando han permanecido mucho tiempo en las profundidades.

¿Cómo nacen las belugas?

En la mayoría de los casos, las hembras de ballena beluga proceden a la concepción entre los meses de febrero y mayo. Ahora bien, se ha llegado a comprobar que en ciertas ocasiones presentan retraso en la concepción, esto nos dice que podríamos encontrarnos con otros momentos del año en los cuales también deciden aparearse.

El pequeño bebe beluga, procede a alimentarse directamente de su madre durante un tiempo de 2 años aproximadamente, es de esta forma que se prepara antes de lanzarse directamente al mundo solo.

También te podría interesar leer Que Comen Las Chinches, Que Comen Las Gambas y Que Comen Los Sapos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!