Que Comen Las Bacterias?

Que Comen Las Bacterias

Cuando hablamos de la bacteriología, estamos haciendo referencia a una rama de la ciencia que realiza el estudio de las bacterias en general. Todos ya sabemos que estas tienen un tamaño tan pequeño, que virtualmente podríamos decir que se encuentran en cualquier lugar. Algunas de las bacterias pueden ayudarnos mucho y hacernos un bien, sin embargo, hay otras que nos pueden provocar enfermedades muy peligrosas. Quizás no te imaginas que las bacterias también se alimentan, a continuación te vamos a mencionar algunas de las cosas que comen:

Los desechos nucleares

Aquí entran las que se les da el nombre de geobacterias, estas son muy conocidas por tener una gran capacidad para poder alimentarse de diversos desechos nucleares. La verdad es que no teníamos conocimiento de cómo se podía hacer esto, sin embargo por medio de investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, ya se ha descubierto. Estas son unas bacterias que poseen una especie de cabello, a este se le da el nombre de pilus, este tiene un tamaño increíblemente pequeño el cual puede llegar a funcionar en forma de alambre. A través de este tienen la opción de poder hacer cambios en la estructura del uranio, luego lo convierten en una especie de elemento estable y solido.

Gracias a este hallazgo, se ha logrado poner en práctica en ciertos lugares que están muy contaminados.

Petróleo en estado crudo

Que Comen Las Bacterias2

Estas mismas geobacterias de las que hablamos, son las que tienen incluso la capacidad de poder realizar el consumo de petróleo, también pueden comer hierro y hasta otros tipos de metales. También existen algunos bacilos que les gusta mucho el poder hacer el consumo de petróleo crudo, algunos hasta pareciera que lo hacen de forma más eficiente. Les gusta a tal punto, que por ejemplo tenemos a la bacteria Alcanivorax, que aparece de manera natural en todo tipo de accidentes petroleros y también puede llegar a cooperar con la limpieza de la zona.

Consumo de desechos humanos

Hay algunos seres vivos, los cuales no tienen la necesidad de ningún tipo de oxigeno para poder vivir, a estos se les conoce con el nombre de seres anaeróbicos. También tenemos a las bacterias que son del tipo anaeróbico, y también tienen la opción de poder vivir del consumo de amoniaco y nitrito.

En los desechos fisiológicos de las personas, tenemos la opción de poder encontrar una gran cantidad de amoniaco y nitrito, precisamente es por este motivo que las bacterias tienen un excelente sustento alimenticio en el momento que proceden a realizar el consumo de este tipo de desechos humanos. Tienen una utilidad que todavía va mas allá de la descomposición de ciertos elementos, puesto que como resultado del proceso que han tenido, suelen liberar hidracina: este es un compuesto químico que en algunas situaciones se suele emplear en las sondas espaciales y también está relacionado con la artillería militar. Las bacterias están en más lugares de los que podríamos imaginarnos, y la verdad es que nos dejan con la boca abierta. También te podría interesar Que Comen Los Murciélagos, Ratones y Tucanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!