Que Comen Las Babosas?

Hablar de las babosas, es hacer referencia a unos moluscos del tipo gasterópodos, estos pueden tener o no tener una concha interna. Ahora bien, si tenemos en cuenta la palabra babosa, entonces podríamos decir que no es específicamente cierta especie, ya que dentro de esta denominación también le podríamos decir babosas a los caracoles, y no estamos hablando específicamente de ellos.

Alimentación de las babosas

Lo que van a comer las babosas, es algo que tiene relación con el tipo de la que estamos hablando. Por ejemplo, tenemos a las babosas terrestres:

Estas se consideran del tipo herbívoras, ya que, van a hacer el consumo de cualquier tipo de materia vegetal con el que se puedan encontrar. Tienen la opción de alimentarse y quizás hasta consumir la mitad de su peso con respecto a materia vegetal, entre ello podremos hacer mención de hojas, materia vegetal en descomposición y hasta tallos tiernos.

Se sabe que hay ciertas babosas que llegan al punto de hacer consumo de carroña; pero, durante la época en la cual es muy seco, las babosas suelen tener la costumbre de encerrarse en el suelo, ahí abajo se encuentran con las raíces que tienen las plantas y cualquier otro tipo de materia vegetal que tengan la oportunidad de poder encontrar.

Ahora bien, se tienen también a las babosas terrestres que viven en cautiverio, ellas muchas veces se toman como si fueran mascotas, pueden comer pedazos de lechuga que este muy fresca y también un par de trozos de comida para perros, se les puede incluir en su dieta las verduras cortadas en trozos pequeños y todo tipo de frutas, especialmente cuando se trata de fresas y bananas, las cuales son de sus favoritas.

Otra especie de babosas son las marinas, las cuales en comparación con sus hermanas llamadas terrestres, son del tipo carnívoro, y pueden comer todo tipo de invertebrados de tamaño pequeño y también los huevos que dejan otros moluscos.

Están equipadas con una poderosa lengua abrasiva, esta lleva el nombre de rádula y les sirve de mucho.

Donde Viven las Babosas

Estas babosas del tipo terrestre, se pueden llegar a encontrar en todas partes del mundo, más que todo cuando el hábitat les ayuda a reproducirse, estamos hablando de los ambientes más húmedos y con vegetación, donde los inviernos no alcanzan temperaturas demasiado bajas.

Por su parte, las babosas marinas pueden habitar en cualquiera de los mares que hay en el mundo, viven especialmente en las profundidades.

Reproducción de las babosas

La babosa que busca apareamiento, deja una especie de baba que tiene olor especial, esto le indica a las demás que quiere aparearse.

Las babosas se unen y chocan sus cuerpos, comienzan a hacer una especie de caricias como si se estuvieran enredando, digamos que se convierten en una masa grande y suave.

Son hermafroditas, es decir, que pueden tener ambos sexos, al comenzar son masculinos y luego se convierten en femeninos mientras siguen el proceso de reproducción.

También te puede interesar leer Que Comen Los Vegetarianos, Que Comen Las Hienas y Que Come El Tapir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!