Que Comen Las Avispas?

que-comen-las-avispas

Desde que son larvas de avispas, se convierten en animalitos carnívoros, ya que se alimentan a través de las avispas que son obreras, las cuales les llevan todo tipo de insectos (entre los cuales podemos mencionar los mosquitos, las orugas, las moscas, las arañas, etc…) y en ciertos casos hasta de carroña. Ahora bien, cuando se convierten en avispas adultas, todo eso queda atrás, puesto que proceden a alimentarse de líquidos que tienen un sabor muy dulce, entre estos podemos hacer mención del néctar que tienen las flores, de la miel, de los jugos que tienen las frutas maduras, y en ciertas ocasiones hasta de algunas secreciones con sabor azucarado que tienen los pulgones.

Algunas características de las avispas

A las avispas se les considera dentro del grupo de los insectos voladores, estos pueden habitar prácticamente en cualquier parte de todo el mundo, dejando fuera solamente las regiones que tienen fríos extremos como el polo norte y sur. Al igual que como pasa con otro tipo de insectos, las avispas tienen un cuerpo que posee tres divisiones: se trata de la cabeza, del tórax y también de un abdomen, tienen protección de un exoesqueleto que es muy duro.

Sus ojos son muy grandes y del tipo compuesto, poseen una cantidad de tres pares de patas, y también tienen dos pares de alas, poseen un aguijón (solamente las que son hembras) y unas antenas. Dependiendo del tipo de especie de avispas de las que hablamos, así será el color que poseerán, de hecho, tienen colores que son brillantes y pueden resultar bastante estridentes (como ejemplo: el rojo, el azul o el amarillo) o también de colores opacos (como el marrón o el negro).

Avispas y su ecosistema

que-comen-las-avispas2

En general, de todas las especies de avispas que hay, la mayoría de ellas suelen ser bastante inofensivas para las personas, y ellas se convierten en algo muy importante porque se comen a las plagas también, con esto le ofrecen una gran ayuda al ecosistema y mantienen muchas cosas en control.

La verdad es que el servicio que brindan las avispas, es algo que se considera muy valioso, especialmente cuando están ubicadas cerca de los cultivos, esto debido a que se comen a las plagas que molestan las cosechas.

Una gran cantidad de las avispas suelen alimentarse por medio de otros insectos que logran apresar cuando están volando o mientras están reposando. Por otra parte, también se consideran como una pieza fundamental dentro de la cadena alimenticia, son importantísimas para el ecosistema, y al mismo tiempo también se llegan a convertir en el alimento principal de otro tipo de animales.

Donde viven las avispas

Al menos se habla de unos 4.000 tipos de avispas diferentes en el país de Estados Unidos, nos referimos a insectos que prácticamente pueden sobrevivir en cualquier lugar (dejando fuera solamente las regiones de los polos). Las avispas se ubican en los lugares donde tienen la oportunidad de obtener toda la alimentación que necesitan para sobrevivir.

También te puede interesar Que Come El oso negro, Que Come El pavo real y Que Come el Aguila real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!