Que Comen las Anguilas?

Que comen las Anguilas

Las anguilas son animales de tipo acuático con una forma cilíndrica y una longitud amplia similar a las serpientes terrestres, la longitud de las mismas varia del sexo: los machos tienden hacer más pequeños con cuerpos que pueden alcanzar hasta 60 centímetros a deferencia de las hembras que pueden llegar a medir 2 metros de largo.

Este animal posee un gran sentido del olfato su alimentación es tipo omnívora, y tiende a cazar presas que se encuentren en las inmediaciones del fondo del mar o ríos donde habiten, su dieta es extensa y consiste en todo animal que pueda capturar como es el caso de gusanos, insectos, moluscos y crustáceos; en oportunidades cuando las fuentes anteriores de alimentos están escasas se atreve a capturar peces de pequeño tamaño.

La anguila es un pez con un diámetro céfalo caudal alargado, su piel posee glándulas especiales las cuales secretan un líquido de tipo mucoso que las protege y lubrican lo que le permite escabullirse casi por cualquier lugar, son conocidas por eso por ser grandes escapistas a la hora de pescarlas.

Como dato curioso las anguilas son uno de los platos más exquisitos en ciertos países de Europa y Asia, su carne de aspecto gelatinoso es rica en vitaminas, zinc y minerales esenciales; según los expertos su sabor es uno de los más deliciosos en los platos provenientes de especies del mar.

¿Dónde viven las Anguilas?

Estos animales acuáticos viven en aguas marinas, aguas dulces o aguas salobres, es decir pueden adaptarse a cualquier tipo de agua, incluso algunas tienden a migrar para colocar sus huevos en un determinado tipo de agua, su distribución se da en cualquier tipo de agua tropical con excepción las del Pacifico y Atlántico sur.

Donde viven la Anguilas

¿Cómo nacen las Anguilas?

Las anguilas son especies catádromas; esto quiere decir que ellas tienden a nacer en el mar abierto y luego van migrando hacia los ríos de agua dulce con el fin de desarrollarse para luego regresar al mar y así completar su ciclo de madurez, cuando llegan nuevamente al mar abierto están aptas sexualmente para comenzar a reproducirse.

La anguila europea ha sido uno de los casos más estudiados ya que esta especie tiene más de 140 años completando un ciclo de reproducción invariable saliendo desde el océano hasta el mar de los sargazos, cada temporada de reproducción llegan miles de ejemplares a esta zona representando un atractivo turístico importante.

La madurez sexual de las hembras se da aproximadamente a los 7 años a diferencia de los machos que se da a los 4 años, una vez ambos sexos se encuentran hay una especie de coqueteo de apareamiento para luego sumergirse a unos 600 metros donde comenzara el proceso de fecundación.

Las anguilas son ovíparas la gestación en ellas dura 30 días aproximadamente, una vez que la hembra desova los huevos estos tardan en eclosionar unos 7 días; el desove por parte de la hembra genera unos 8000 huevos aproximadamente por camada los cuales migraran a aguas dulces para terminar su ciclo vital.

La salinidad que recubra el agua será un factor importante a la hora de determinar el sexo de este animal, ya que las hembras tendrán a remontar hacia los ríos para estar netamente sobre aguas dulces sin embargo los machos podrán estar entre aguas dulces y saladas simultáneamente.

¿Cuánto viven las Anguilas?

Las anguilas tienden a vivir más de 20 años en condiciones favorables para su supervivencia, a pesar de que son un manjar gastronómico su pesca no influye sobre la reproducción y vida de las anguilas ya que la reproducción de las misma es estable no las coloca en riesgo.

También te puede interesar Que comen los Percebes, Que comen el Plancton y Que comen los Gavilanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!