Que Comen Las Anemonas?

Se considera a las anemonas como unos seres fantásticos, son bastante curiosos y se encuentran en las profundidades de los mares, suelen fijarse a los colares y en ciertas ocasiones a las conchas marinas.

Las anemonas son una especie de cnidarios pólipos, en otras palabras, animales que no se mueven directamente en el mar, sino que lo más común es que se queden fijados en cierto sustrato y permanezcan asi lo que resta de su vida. Su tamaño puede ser desde 1.5 centímetros hasta los 2 metros de alto.

Estos animalitos marinos, llevan a cabo el consumo de presas que en muchas ocasiones son más grandes que ellos, se comen a los peces, ciertos crustáceos, gusanos, zooplancton y larvas.

Alimentación de las anemonas

Se considera a las anemonas como parientes de las medusas, tienen unos tentáculos que poseen cierto veneno, este se lo inyectan a todas sus presas y luego los dejan inmovilizados.

Las anemonas también son bastante oportunistas, siempre consumirán cualquier cosa que se les presente enfrente, si no hay mucho alimento, ellas terminan muriendo de hambre, ya que, recordemos que no tiene la capacidad de mover sus cuerpos por sí mismas.

Ciertas especies de anemonas, llevan a cabo el consumo de caracoles, otras consumen babosas del mar, entre sus alimentos preferidos también tenemos los camarones, las larvas y los crustáceos.

Si logran capturar a una presa, la paralizan por medio de los tentáculos, y luego los cilios que posee la anemona son los que poco a poco la transportan hacia la boca, y si hay algunas cosas que no se digieren, las sacan hacia el exterior rápidamente.

Hay ciertos casos en los cuales las anemonas consumen cosas descompuestas, posteriormente expulsan a todas las bacterias de su cuerpo, y no permiten que se queden dentro del tracto digestivo.

Lugares en los que habitan las anemonas

En la mayoría de los casos, las anemonas se ubican en las cuentas de los océanos en todo el mundo. Hasta pueden habitar las aguas del ártico, o las aguas calientes del trópico.

De la misma forma, tenemos la opción de hallarlas en lo más profundo, lugares donde jamás llegará un rayo de sol.

Ahora bien, casi todas las anemonas prefieren las aguas no muy profundas, y también las aguas más templadas o cálidas.

Dentro del mar Mediterráneo es posible encontrar unas especies que son bastante peculiares, entre ellas tenemos la Anemonia sulcata.

Los estudios científicos que se les han llevado a cabo, nos han dado a entender que las especies nuevas y los distintos tipos de anemonas que surgen, tienen la capacidad de poder sobrevivir en muchos hábitats, no tienen problema con ello.

¿Cómo nacen las anemonas?

Las anemonas llevan a cabo una especie de proceso al que se le da el nombre de fusión lateral, gracias a ello pueden reproducirse.

Esto consiste en una abertura lateral, por medio de la cual se hace la creación de una pieza exactamente igual, y de ahí aparece una nueva criatura viva.

Te puede interesar Que Comen Los Escarabajos, Que Comen Los Ácaros y Que Comen Las Pulgas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!