Que Comen Las Almejas?

Que Comen Las Almejas

Cuando hablamos de las almejas, podemos destacar que pertenecen a la familia de los llamados “Moluscos bivalvos”. Tienen una concha que posee una forma ovalada, esta tiene además muchas valvas que son simétricas, las cuales están unidas por una especie de ligamento marrón.

En la parte interna, podemos encontrar un par de sifones, con los cuales sacan hacia el exterior para poder hacer filtración de agua. Las conchas podrían estar marcadas por varias líneas o también un zigzag de color marrón oscuro. La almeja fina, puede tener una concha surcada en la parte externa, la cual tiene costillas radiales y muy concéntricas, estas son finas y se pueden visualizar como si fuera una especie de cuadricula.

La coloración que tienen en la parte externa es blanca, puede ser marrón claro o amarilla. Sus sifones se encuentran totalmente separados. La conocida como almeja babosa, es todavía más alargada que la almeja fina, posee además unas líneas concéntricas que están cruzadas por medio de algunas radiales que son muy finas. No llegan en ningún momento a formar cuadriculas. Los sifones prácticamente están unidos en toda su longitud.

¿De qué se alimenta la almeja rubia?

Tenemos por ejemplo a la almeja rubia, la cual tiene una superficie externa de las valvas que es muy lisa y también tiene mucho brillo, esta surcada por ciertas líneas de crecimiento, las cuales no siempre son claras. Posee un color crema, es entre amarillento o marrón con naranja.

Su alimentación está basada en el fitoplancton, y tienen además partículas en suspensión y esto es gracias a sus sifones. Debes de saber que todas las almejas son unisexuales (es decir con sexos separados), y pueden hacer la expulsión de las células sexuales hacia el mar, y de esta manera, es que consiguen la fecundación.

Que Comen Las Almejas2

El lugar en el cual vive la almeja rubia, puede llegar a alcanzar una profundidad de hasta 200 metros, precisamente aquí es donde puede encontrar todo el fitoplancton que necesita para sobre vivir. Se puede localizar esta almeja de concha fina, en la parte sur del país de España. Con exactitud no podemos saber todo lo que comen las almejas, sin embargo, como te decíamos antes su base es el fitoplancton.

Estas almejas, pueden encontrar sus alimentos en cualquier océano donde se encuentren, prueba de ello tenemos que viven en el Atlántico Oriental, hay muchos limites en la parte norte y también con respecto al norte de África, aunque sabemos que también en el mediterráneo.

Otro problema que afecta mucho las almejas, es que son bastantes las personas que las atrapan para consumirlas, así que ellas también forman parte de esa cadena alimenticia, de hecho, muchos las consideran extremadamente deliciosas, y hasta hay muchos mitos acerca de si tienen propiedades como afrodisiaco.

Recuerda que las almejas se alimentan por medio del fitoplancton que pueden encontrar en la mayoría de sus hábitats, o lugares en los cuales viven, y por tal motivo es que es bueno conocer información sobre ellos. También te podría interesar leer Que Comen Las Golondrinas, Los Rinocerontes y el Quetzal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!