Que Comen Las Algas?

Las algas son plantas acuáticas, las cuales se encargarán de realizar ciertos factores que contribuyen al agua, son los que realizan el proceso de la fotosíntesis y obtienen el carbono orgánico cuando entran en contacto con la luz solar, pero como mencione, estas pantas son acuáticas, lo que quiere decir que necesitan permanecer en los ambientes con agua en abundancia para poder existir. Estas son organismos eucariotas, los cuales se conocen como algas pardas.

Como se alimentan las algas

Bien, ahora sabemos que estas realizan el proceso de la fotosíntesis, el cual se realiza, cuando entran en contacto con el sol, además que estas alga forman parte de la base de la cadena trófica en cada uno de los ecosistemas acuáticos, lo cual, llegan a presentar una transformación en los compuestos orgánico en glucosa.

Las algas toman estos compuestos inorgánicos desde el suelo en el que se encurtan, aunque en ocasiones los toman del agua cuando se encuentran en presencia de la luz solar y oxígenos, los cuales llegan a ser transformando en COs y glucosa. Algunas de las criaturas marinas llegan a consumir las algas, lo cual contribuye con la cadena trófica, esto da como resultado una transferencia en los nutrientes y las energía.

Algunos años atrás, se ha llegado a descubrir que las algas llegan a comer bacterias, lo cual se resumen a que estas llegan a consumir bacterioplancton, esto se ha dado gracias a la escasez de nutrientes que está presentando los sustratos pertenecientes al atlántico.

Muchas veces las algas llegan a asociarse simbióticamente con otras bestias marinas, lo que da como resultado un crecimiento en la piel de estas bestias y lleguen a consumir algunas de las células muertas que la piel de esta ira dejando. Aunque se ha encontrado pruebas que algunas algas llegan a consumir sus propios cloroplastos, esto con el fin de llegar a aprovechar cada uno de los nutrientes que posee al momento que se realiza la fotosíntesis. Al proceso antes mencionado se le denomina como cleptogamia, pero solo la realizan las algas eucariotas, peor algunos autores no consideran como algas a esta especie.

Características que posee las algas

Hay muchas algas que no se consideran plantas, ahora se les llegan a denominar como organismos y bacterias unicelulares que son capaces de llegar a realizar la fotosíntesis. Aunque aún se tiene en dudas, ya que no presentan grandes diferencias de las plantas terrestres. Las algas marinas se llegan a denominar como:

  • Algas Eucariotas
  • Algas procariotas

Estas deben de permanecer en ambientes con mucha humedad o en los ecosistemas acuáticos donde se cubren por completo de agua, pero cabe mencionar que algunas de estas no son del todo autótrofas, en ocasiones pueden confundirse aunque sean heterótrofas.

En la actualidad existen alrededor de 30000 especies de algas, las cuales se diferencian es su estructura, procesos, colores, tamaños, procedencias e incluso la forma de alimentación, pero muchas se encuentran en las profundidades del mar donde es muy difícil poderlas observar.

Sigue leyendo los siguientes animales Que Comen Las CalandriasQue Comen Las Ninfas y Que Come El Atun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!