Que Comen las Abejas?

que comen las abejas

Las abejas son animales sociales en su mayoría, pero como existen tantas especies de abejas, que algunas de ellas son demasiado agresivas, las abejas se originan a partir de la evolución de las avispas.

Las abejas habitan en colmenas que ellas mismas fabrican, o en agujeros de árboles, así mismo las abejas de la miel suelen ser criadas por apicultores quienes les construyen colmenas para que habiten las abejas allí y sea mucho más fácil extraer la miel que producen.

El hábitat de la abeja de la miel salvaje es muy variado ya que las podemos encontrar en cualquier lugar donde hallan flores o frutos en las cercanías, o de lo contrario ellas no podrían sobrevivir.

En las colmenas en las que habitan pueden llegar a tener un mínimo de 5 mil abejas y pueden llegar incluso hasta unos 70 mil pobladores dentro de la misma colmena y todas ellas son gobernadas por una sola Reina.

que comen las abejas2

Las abejas son muy adaptables al entorno que las rodea pudiendo sobrevivir en climas cálidos, templado o incluso en el frió aunque según los expertos la producción de miel es mucho más favorable en climas cálidos, las abejas de la miel que viven en climas templados como Europa, se han adaptado muy bien y la producción de miel es mayor en comparación a las del clima cálido y esto se debe a que en climas más fríos necesitan tener más alimento y la miel les ayuda a mantener caliente la colmena.

Qué comen las abejas? Como se mencionaba anteriormente, se cree que las abejas provienen de la evolución de la avispa al igual que las hormigas, por lo tanto también se cree que las abejas comenzaron a alimentarse de pequeños insectos igual que las avispas, y al atacar esos insectos algunos de ellos pudieron llevar polen de plantas y de esa manera la abeja se pudo dar cuenta que el polen era mucho mejor alimento que los insectos.

En la actualidad las abejas son recolectoras de polen y néctar de las plantas, productos que le sirven para la producción de la miel que a su vez también les sirve de alimento.

Aunque hay que saber que no todas las abejas comen miel, por ejemplo cuando dentro de la colmena nace una nueva Reina, esta abeja Reina consumirá lo que le llama Jalea Real, este alimento contiene un valor nutricional y energético mucho mayor a la miel en sí, y por esta razón las abejas reinas crecen rápidamente y toman un tamaño mucho mayor a las de las abejas normales o a los zánganos.

Te pueden interesar los articulos que comen los leones

, arañas o cangrejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!