Que Comen El Ocelote?

Los ocelotes se consideran dentro del grupo de los animales carnívoros, esto es algo que comparten con sus otros hermanos de las razas felinas, tienen unos dientes que les permiten la alternativa de desgarrar carne y también de poder comerse todos los nutrientes y proteínas que estas tienen, todo esto les será muy útil en todo el transcurso de sus vidas, debido a que son animales con unos grandes hábitos para la caza.

Sus colmillos son extremadamente afilados, se caracterizan también por ser punzantes y tienen unos dientes que les permiten dar buenos mordiscos, sin embargo, los dientes molares no logran triturar la carne completa, por tal motivo tienen que hacer primero cortes con sus colmillos y dejar los trozos de carne de forma que se los puedan tragar fácilmente.

En ciertas ocasiones, se puede ver a los ocelotes haciendo el consumo de pasto, sin embargo, es porque el animal siente cierto problema estomacal a causa de un alimento descompuesto que se tragó, o también a causa de algún posible parasito que pudo haber encontrado en los cuerpos de otros animales que se comió, esto les pasa en muchas ocasiones por hacer prácticas carroñeras.

Cuando encontramos ocelotes viviendo en la vida natural, es muy común que estén durmiendo subidos en las ramas de algún árbol, pueden ubicarse también dentro de su tronco que sea hueco, o en ciertos casos dentro de madrigueras que encuentra para sí mismo.

Hábitat del Ocelote

Entre los lugares más comunes que tienen los ocelotes para vivir, tenemos los que le permiten la opción de poder esconderse en paz y habitar así de esta forma, es decir un poco escondidos. Es muy usual poder encontrar estos animales dentro de madrigueras que están ubicadas en arboles muy antiguos y altos, esto lo hacen al mismo tiempo que están buscando la madriguera ideal para vivir definitivamente, es decir, que ellos solamente se van a quedar en un lugar donde se sientan realmente seguros.

Debido a que el ocelote es un felino, prácticamente tiene la oportunidad de vivir en otros lugares donde lo hacen hermanos suyos, entre ellos podríamos mencionar al lince, a los tigres, los jaguares, leones, leopardos, pumas, etc…, en fin, todo tipo de felinos de este tipo, entre los cuales también podríamos destacar a los gatos montes.

Reproducción de los ocelotes

Dentro de los territorios del ocelote macho, podremos encontrarnos hasta con 3 hembras, se apareará con todas ellas. Se dice que se llega a reproducir una vez en cada dos años, y lo puede hacer durante cualquier momento del año.

Tiene un periodo de gestación que puede alcanzar aproximadamente los 85 días, la hembra procede a dar a luz a las crías dentro de una cueva o una especie de refugio. Es muy normal que este cambiando de lugar de manera periódica, puesto que los depredadores podrían acabar fácilmente con ellas. Amamantan a las crías durante un tiempo de entre 3 a 9 meses, y cuando ya tienen 10 meses de edad ya se les considera adultas.

Te podría interesar Que Come El Manatí, Animales Vertebrados y Que Comen Las Avispas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!