Que Comen los Ciervos?

cuanto-viven-los-ciervos

Los ciervos son mamíferos miembros de la familias de los cérvidos, existen alrededor de 27 especies conocidas las cuales se diferencian por el tamaño, la longitud la forma de sus cuernas y el color de su pelo. El nombre científico de los ciervos es Cervus elaphus.

Los ciervos convencionales son grandes en tamaño, llegando a medir hasta 2 metros y pueden pesar unos impresionantes 200kg. Entre los ciervos se puede notar con mayor claridad el dimorfismo sexual, es decir, la diferencia entre sexos. Siendo las hembras más pequeñas que los machos además de la ausencia de cuernas.

¿Qué comen los Ciervos?

Los ciervos son herbívoros, aunque el termino correcto para este caso sería fitófagos, se alimentan principalmente de hierbas y gramíneas, sin embargo, durante el otoño recolectan bellotas en preparación del invierno. Al ser fitófagos, obviamente no se alimentan de carne.

Cabe destacar que los ciervos son el animal más cazado, tanto por el hombre como por otros depredadores como lobos, osos, tigres y leopardos además de águilas y zorros. Su peso los hace una presa muy conveniente para sus enemigos por el abastecimiento de alimento que pueden darle.

cuanto-viven-los-ciervos

¿Dónde viven los Ciervos?

Los ciervos son mamíferos muy tranquilos que optan por habitar las zonas montañosas cubiertas por densos y frondosos bosques. Son animales muy precavidos, por lo que cuando sus cuernas son nuevas se mantienen en zonas bajas como valles, ocultos entre los arbustos y matorrales.

Sólo salen a comer si es que han encontrado un lugar seguro para poder alimentarse, únicamente de día, nunca se arriesgará a buscar alimento durante la noche que es cuando sus depredadores están al acecho. Sus sentidos se encuentran muy desarrollados por lo que a la más mínima señal de peligro huirá a máxima velocidad.

¿Cómo nacen los Ciervos?

Los ciervos al ser mamíferos nacen por medio del parto, suelen reproducirse entre septiembre y octubre. El tiempo de gestación dura casi lo mismo que un embarazo humano, 8 meses, para que así la hembra de a luz entre los meses de Mayo y Julio.

Durante este periodo el macho se torna muy violento debido a la defensa de su territorio o de las hembras con las que se aparea, además de que su apetito sexual lo hace incluso olvidarse de alimentarse, haciendo que sus 200kg se reduzcan considerablemente.

La hembra por su parte sólo se dedica a alimentarse y reposar. La madurez sexual de los hembras llega a los 3 años de edad.

¿Cuánto viven los Ciervos?

Pueden vivir hasta los 13 años estando en libertad, su esperanza de vida se ve afectada por la cacería del hombre en su contra y la presencia de depredadores. En cautiverio su esperanza de vida es de hasta 20 años, cosa que se debe al cuidado de las personas y la ausencia de depredadores.

La esperanza de vida de estos mamíferos también cambia según la especie, por ejemplo, el ciervo sica puede llegar a vivir hasta los 25 años en cautiverio, mientras que el reno puede llegar a vivir 15 en libertad y 20 en cautividad. que comen los venados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!