Qué Comen Las Chachalacas?

Chachalacas

En este caso nos centraremos en conocer ¿qué comen las chachalacas? Así como otros aspectos importantes sobre estos animales. Hablamos de un ave que aparte de ser conocida como Chachalacas, se les conoce como pavas y paujiles.

Información sobre las Chachalacas

Para empezar estas aves forman parte de la familia Cracidae, teniendo un comportamiento principalmente diurno, siendo especialmente activos durante la madrugada antes del amanecer. Aparte los mismos pasan las horas más calurosas del día, descansando.

Hay que tener en cuenta que en un inicio se consideró que estos animales, tenían una llamada por la noche, pero el mismo también va a cazar comida durante el día. Son animales con una apariencia similar a la de los pavos, con un cuerpo torpe, un cuello largo y una cabeza pequeña con patas fuertes.

En cuanto a su tamaño este puede variar llegando a los 42 cm y 95 cm, con un peso que va de 385 g a 4,8 kg. Los mismos tienen unas alas bastante cortas y redondas, mientras que sus patas tienen un rasgo anatómico muy especial, por ejemplo el dedo posterior de sus patas tienen la misma altura que los dedos delanteros.

Con relación a sus colores, su plumaje por lo general es opaco, pero algunas chachalacas cuenta con adornos faciales coloridos. Los colores que predominan en el mismo son el gris, el marrón y el negro, lo cual les permite camuflarse en las ramas y en el suelo.

¿Dónde Viven Las Chachalacas?

Si queremos conocer ¿qué comen las chachalacas? Primero debemos saber que estos animales habitan los bosques de América del Sur y Central. Por lo general son animales que se pueden encontrar en la densa selva tropical, pero esto puede variar.

Hay que tener en cuenta que de todo los animales que hay, estos son lo que menos involucrados están con su hábitat, por lo pueden encontrarse en diversos lugares. Por ejemplo, hay casos donde habitan en los bosques lluviosos, o en los bosques secos y desnudos. Al mismo tiempo pueden estar en los bordes de los bosques, los manglares y las sabanas arbóreas.

¿Qué Comen Las Chachalacas?

Qué Comen Las Chachalacas

En lo que respecta a los alimentos que comen las chachalacas, esta es muy variadas aunque en términos generales tiene una dieta exclusivamente vegetal. Los mismo pueden verse consumiendo frutos, hojas, flores, semillas, capullos y ramitas.

Sin embargo en ocasiones estas pueden comer animales en vez de plantas, por ejemplo escarabajos, langosta, orugas, arañas y ciempiés. Pero como mencionamos esto es solo en algunas ocasiones.

Para terminar con ¿que comen las chachalacas? es importante mencionar que puede llegar tragar piedras, ya que les permite digerir mucho mejor los alimentos.

¿Cómo Nacen Las Chachalacas?

Dejando de lado ¿que comen las chachalacas? debemos saber que estos animales son monógamos y ponen huevos. Cuando ocurre la cúpula, la hembra puede llegar a poner de 2 a 3 huevos, aunque hay casos donde ponen cuatro. El periodo de incubación dura aproximadamente 25 días y en el solo participa la hembra.

Al nacer las crías ambos padres se encargaran de cuidarlas y alimentarlas por medio de regurgitación. Sin embargo estos suelen abandonar el nido poco después de la eclosión, de hecho luego de un par de días de haber nacido, estas aves ya tienen la capacidad de volar cortas distancias.

¿Cuánto Viven Las Chachalacas?

Con relación a la esperanza de vida de estos animales, cuando se encuentran en cautividad estos llegan a los 24 años, sin embargo no se conoce cuál es su esperanza de vida en la naturaleza. Por lo que no se puede dar un estimado sobre lo que viven en libertad.

También te puede interesar;  Que Comen Los Pájaros, Que Comen Las Tórtolas y Que Come El Pájaro Carpintero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!