Qué Comen Las Boas Constrictoras?

Boas Constrictoras

Las serpientes son animales que siempre han fascinado a las personas, así que hoy nos centraremos en conocer ¿qué comen las boas constrictoras? y muchas características más sobre ellas. Recuerda que esta es una especie de serpiente, perteneciente a la familia de las boas (Boidae).

Información De Las Boas Constrictor

De nombre científico “Boa constrictor” este es una animal que forma parte de la familia de las boas, es decir, Boidae. Las mismas tienen diferentes subespecies, que se han desarrollado en otras regiones, ya que esta ocupa una muy grande extensión de terreno.

Es un animal que puede variar en cuanto a tamaño dependiendo de la especie, por lo que algunas llegan a los 0,5 y 4 metros. Sin embargo, lo que sí podemos decir es que las hembras son en la mayoría de los casos mucho más grande que las machos. De hecho el mayor ejemplar que hay de estas serpientes se puede encontrar en el Zoo de San Diego y tiene una longitud de 5,5 metros.

En relación a su coloración esta es muy vista, con una superficie dorsal de tonos rojizos, en un fondo que puede llegar a ser blanco, rosado, marrón o dorado. Hay que mencionar que en los días que está por mudar su piel adquiere una tonalidad de color gris poco vistosa. Mientras que sus ojos se tornan de un color blanco cremoso.

Tienen un comportamiento muy solitario y nocturno, permaneciendo gran parte del día escondida entre las ramas de los árboles o en alguno tronco hueco y sale a cazar cuando cae la noche.

¿Dónde Viven Las Boas Constrictoras?

Antes de conocer ¿qué comen las boas constrictoras? es importante que conozcamos cuál es su hábitat, la cual como mencionamos antes es muy amplia. Las boas constrictoras se pueden encontrar difundidas en el Centro y Sudamérica, así como desde el centro de México hasta Argentina.

Se trata de un animal muy bien adaptado a vivir en una gran variedad de hábitats, las cuales incluyen desde la selva tropical hasta los climas semidesérticos. Hay que mencionar que estas pueden nadar, pero prefieren estar en tierra seca.

¿Qué Comen Las Boas Constrictoras?

Qué Comen Las Boas Constrictoras

Entrando a ¿qué comen las boas constrictoras? podemos decir que estos seres comen pequeños roedores, pero también algunos pájaros. Para cazar estos animales se mantienen al acecho y buscan activamente a su nueva presa.

Las boas constrictoras tienen dientes con forma de gráfico lo cual le permite capturar a su presa y evitar que esta se escape, al momento en el que muerden comienza a envolver a su presa para matarlas.

Los alimentos que comen las boas constrictoras tienen un tamaño adecuado, como el de los pollos, conejos, ratones o ratas.

¿Cómo Nacen Las Boas Constrictor?

Cuando llega la época de reproducción la hembra segrega algunas feromonas por medio de su cloaca para así atraer al macho. La hembra mantendrá una posición rígida, mientras que el macho se mueve alrededor de ellas, estando atento a sus movimientos.

Al momento de que la hembra se muestra receptiva, el macho comenzará a pasar por encima de ellas y constreñirla de una forma suave. Para fecundar a la hembra, el macho introducirá uno de sus dos hemipenes en la cloaca de la misma y depositara su esperma.

En el periodo de gestación la hembra llevará a cabo cambios de mudas, hasta que pasado cuatro meses dará a luz a unas 20 o 60 crías vivas de unos 30 a 40 cm. Hay que mencionar que sus crías no comenzarán a comer hasta que no hayan pasado la primera muda.

¿Cuánto Viven Las Boas Constrictoras?

Ahora que sabemos ¿que comen las boas constrictoras? debemos conocer que en la mayoría de los casos estas llegan a vivir menos de 20 años. Sin embargo, cuando está en cautividad, llegan a los 30 años con mucha facilidad. Hay que mencionar que incluso se han registrado boas con 40 años de vida.

También te puede interesar; Que Comen Las Pitones, Que Comen Las Anacondas y Animales Ovoviparos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!