Qué Comen Los Antílopes?

Antílopes

Muchas personas se preguntas ¿qué comen los antílopes? y si ese es tu caso estás en el lugar correcto, ya que en este caso hablaremos sobre la alimentación de estos animales, así como otras de sus muchas características.

Información de los Antílopes

Para empezar podemos decir que al hablar de antílopes se hace referencia a un grupo de rumiantes, los cuales llegan a tener algunas especies que si esta domesticadas. Se trata de mamíferos ungulados, que forman parte de la familia de los bóvidos.

Por lo general estos animales tienen un gran tamaño, teniendo mayormente los machos cuernos, sin embargo se ha descubierto que en algunas especies las hembras también los tienen. Cuando se trata de un antílope pequeño real, tienen un tamaño de hasta 25 cm de la altura desde la cruz, pero algunos llegan a los 18 cm cuando son muy pequeños.

En lo que respecta a su peso, esto llega a unos 680 kg cuando se trata de un ejemplar de edad adulta. Con relación a sus cuernos, estas son las características fundamentales de estos animales, los cuales por lo general se ramifican y nunca los mudan.

Hay que tener en cuenta que estos pueden ser en forma de expirar, llegando incluso a los 1,5 m de longitud en sus variables. Por otro lado sus cuernos se caracterizan por ser huecos, y tener una forma parecida a la de un estuche, justo sobre una base ósea.

El mismo tiene patas largas, potentes y esbeltas, las cuales le permiten dar grandes zancadas y correr muy rápido. De hecho debemos hay algunas especies de antílopes que tienen la capacidad de saltar 2,4 metros o mucho más, sin embargo su velocidad puede estar afectada por su peso.

¿Dónde Viven Los Antílopes?

Antes de conocer ¿qué comen los antílopes? debemos tener en cuenta donde viven. Los mismos se pueden encontrar en la mayor parte de África, aunque hay algunos que pueden habitar en el continente europeo y asiático, incluso en Norteamérica se pueden encontrar de estos ejemplares.

Debemos tener en cuenta que estos animales prefieren zonas de sabana. Aunque también pueden encontrarse en algunos ambientes fríos o áridos. Con más precisión geográfica estos seres se pueden encontrar en;

  • China.
  • África.
  • Asia Central.
  • Oriente Medio.

¿Qué Comen Los Antílopes?

Qué Comen Los Antílopes

Para empezar con ¿que comen los antílopes? podemos decir que estos tienen una dieta mayormente herbívora. Los mismos pueden consumir pasto, tallos internos y cualquier forraje sencillo de comer. Al mismo tiempo se pueden alimentar de hojas, frutos y en algunas ocasiones insectos.

Como mencionamos antes estos se encuentran en sabana, bosque, selva tropical o desierto, por lo que siempre tratan de estar cerca de espacios donde haya una abundante cantidad de agua.

¿Cómo Nacen Los Antílopes?

Dejando de lado ¿que comen los antílopes? podemos pasar a conocer cómo se reproducen estos seres, para empezar los mismo se pueden reproducir durante todo el año. Aunque entre los meses de marzo y mayo y de agosto a octubre, se puede registrar un aumento en la reproducción de estos animales.

Durante este momento el macho marca con sus heces un terreno de 25 a 100 hectáreas, donde los machos se pueden volver mucho más agresivos. La hembra puede llegar a dar a luz hasta 2 bebés antílopes, luego de seis meses.

¿Cuánto Viven Los Antílopes?

Para terminar con ¿que comen los antílopes? debemos conocer cuánto viven. En términos generales estos llegan a vivir entre 9 a 12 años. Sin embargo, esto dependerá de la región donde se encuentren, puesto que como mencionamos hay muchas especies de antílopes y cada uno de ellos pueden tener un tiempo de vida diferente.

También te puede interesar; Que Comen Los Orices, Que Comen Los Impalas y Que Comen Las Gacelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!