Que Come El Urogallo?

Informacion del urogallo

Una ave galliforme muy interesante es el Urogallo el cual destaca mucho por su pelaje, debido a lo interesante del mismo es normal preguntarse ¿qué come el urogallo? El cual se pueden encontrar comúnmente en los países de la Europa Boreal.

Información del Urogallo

También conocido como tetrao urogallus esta es una especie de ave galliforme que pertenece a la familia Phasianidae. Comenzando por sus características podemos decir que este animal puede variar de peso dependiendo de si es macho o hembra.

En específico podemos decir que el macho llega a una altura máxima de 1.10 metros con un peso de 2,3 y 4,5 kilos. Por otro lado la hembra no llega a sobrepasar los 40 cm y solo llega a pesar 1,7 kilogramos.

Por lo que más destaca estas aves es por su hermoso plumaje, sin embargo, este puede variar considerablemente dependiendo del sexo. Básicamente son aves que presentan dimorfismo sexual. Si hablamos en el caso particular de la hembra podemos decir que esta tiene un tono rojizo castaño y moteado.

En el caso del macho es completamente distinto, ya que el mismo tiene un tono mucho más oscuro. De hecho, podemos notar como estos tiene una cabeza y cuello normalmente grises, con un tono algo pardusco con un fino barreado negro. Si notamos su pecho, podremos ver como tiene reflejos en un tono verdoso o violáceos. A todo esto debemos agregar que su pico es de un tono blancuzco.

¿Dónde Viven el Tetrao Urogallus?

Antes de hablar sobre ¿qué come el urogallo? Debemos conocer dónde se encuentra. El urogallo es un animal que se puede encontrar habitando en bosques maduros de coníferas, donde haya zonas abiertas. Es importante que las mismas estén compuestas por una abundante cobertura arbustiva.

Algo que destaca bastante de estas aves es que tiene la capacidad de vivir en bosques que están siendo forestados. Pero esto no quiere decir, que puedan hacerlo siempre, ya que es hasta cierto punto que estas aves viven en estas zonas.

En cuanto al lugar donde vive el urogallo tenemos Eurasia, pudiendo encontrar también en gran parte de Escandinavia y Rusia. De igual forma se puede encontrar en Europa Central, Península Ibérica, Cárpatos, Balcanes y la Cordillera Cantábrica y los Pirineos.

¿Que Come El Urogallo?

Que Come El Urogallo

Pasando a los alimentos que come el urogallo podemos decir que el mismo se alimenta de agujas de pinos, pero también de hojas, frutos y bayas. No obstante, cuando son polluelos pueden ser alimentados por algunos insectos en algunas ocasiones.

Un punto muy importante en los alimentos que comen el urogallo es la estación climática. Esto se debe a que por ejemplo en verano su alimentación está compuesta mayormente por hierbas. Alimentándose en menor cantidad de crisálidas de hormigas, bellotas, hayas, lagartijas y serpientes.

Esto cambia cuando llega el invierno ya que su alimentación pasa a estar compuesta mayormente por árboles de abedul, hojas de acebo y acículas de pino. En primavera pasan a consumir brotes de hayas y otras especies herbáceas, mientras que en otoño comen arándanos.

¿Cómo Nace el Tetrao Urogallus?

Ahora que conocemos ¿que come el urogallo? Podemos pasar a conocer cómo nacen. Para empezar el mismo pasa tres meses de celo que son comúnmente marzo y mayo. El machos llama a la hembra por medio de un canto, luego cúpula con varias hembras el mismo día.

Una vez ocurre el apareamiento la hembra pone de 5 a 12 huevos en agujeros en la tierra, los cuales serán incubados por 26 a 29 días. Los mismos serán cuidados por la hembra únicamente, aunque es importante resaltar que la mortalidad en polluelos es alta.

¿Cuánto Vive el Tetrao Urogallus?

Aparte de conocer ¿que come el urogallo y más? Debemos conocer que los mismos viven menos de 4 años cuando están en estado salvaje. Todo lo contrario cuando estas aves se encuentran en libertad, ya que viven un poco menos de 20 años.

También te puede interesar; Cuanto Vive Una Gallina, Que Come La Codorniz China y Que Comen Las Codornices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!