Que Come El Ratón Viejo?

Ratón Viejo

Un punto interesante sobre ¿Qué come el ratón viejo? Es que estos en realidad no son ratones, de hecho no tienen ni siquiera una relación con ellos. Estos son animales muy interesantes, los cuales se suelen relación con malos augurios.

Información del Ratón Viejo

Como mencionamos estos no son ratones, sino que son mariposas negras que pueden llegar a tener una envergadura de 17 cm, tratándose de la mariposa más grande del norte México. De nombre científico Palomilla Ascalapha odorata y también conocidas como palomilla bruja negra, son grandes palomillas nocturnas, con un color oscuro y con cierta forma de murciélago.

Hay que mencionar que estos animales solo vuelan de noche, de hecho cuando se ven durante el día es porque están en un alero, un cobertizo o un toldo del porche. En ocasiones pueden llegar a ser confundidas con los murciélagos, ya que como indicamos antes tienen un gran tamaño, aparte su forma de volar es muy similar a la de los murciélagos.

Son animales que tienen órganos timpánicos u oídos con los cuales logran detectar las señales de ecolocalización que llegan a generar los murciélagos. Siendo gracias a esta audición que pueden evitar a los murciélagos de verdad mientras salen a volar por las noches.

Hay que tener en cuenta que esta polilla negra no hace absolutamente nada, de hecho no pican, no muerden y tampoco transmiten enfermedades. Lo único que tienen es una pajita o lengua, con la cual pueden beber el néctar de las flores.

¿Dónde Vive La Mariposa Negra?

Antes de saber ¿Qué come el ratón viejo? Debemos conocer cuál es su distribución. Particularmente estos animales se pueden encontrar desde el Sur de Canadá hasta Sudamérica, pudiendo encontrar en Brasil y en Estados Unidos.

En el caso particular de Estados Unidos, suelen ser muy frecuentes en Florida y Texas, donde se pueden encontrar todos los meses del año. Hay que mencionar que estos son animales que suelen migrar, hacia el norte hasta Terranova y Minnesota. En México también se pueden encontrar, pero cuando llegan las temporadas de lluvia su población comienza a emigrar hacia el norte.

¿Qué come el ratón viejo?

Que Come El Ratón Viejo

Con relación a los alimentos que come el ratón negro estos son muy variados. Aunque por lo general estas consumen la savia de los árboles la cual suelen extraer de las ramas quebradas. Pero como mencionamos antes también pueden beber el néctar de las flores. Las cuales se abren por las noches, aunque esto no es tan común.

Otro alimento que come el ratón viajo o mariposa negra es el jugo de las frutas en descomposición. De hecho en algunas ocasiones se pueden observar a estas polillas cerca de los frutos en descomposición (bananos, mangos, guayabas, manzanas, entre otras).

En este sentido los alimentos que come el ratón viejo, son la savia de los árboles, el néctar de las flores en algunos casos y los jugos de las frutas en descomposición.

¿Cómo Nace el Ratón Viejo?

Dejando de lado ¿Qué come el ratón viejo? Hay que pasar a como es la reproducción en estos animales. Para empezar debemos saber que estas polillas ponen cerca de 100 a 400 huevos en un lapso de 18 días.

Estos huevos permanecerán en los alimentos consumidos por este animal, hasta que pase la etapa de lluvia, lo cual puede ser de 2 a 14 días. De los huevos saldrán larvas que se alimentarán de la fruta. Luego pasan al estado de pupa similar a la fase de las mariposas, y por último pasan a la edad adulta.

¿Cuánto Vive La Polilla Negra?

Antes de terminar con ¿Qué come el ratón viejo? Es importante que sepas cual es la esperanza de vida de estos animales. Por lo general estos no viven más de seis días, sin embargo hay casos donde estos ejemplares llegan a más de 10 días de vida.

También te puede interesar; Que Comen Las Polillas, Cuanto Viven Las MariposasQue Comen Las Mariposas Monarcas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!