Que Come el Pipiol o Escarabajo Verde?

Estos animales son coleópteros polífagos pertenecientes a la familia de los escarabeidos, ubicados en la mitad sur de América del Norte. El mismo también recibe el nombre de mayate, pipiolo o escarabajo verde, cuyo nombre científico es Cotinis Mutabilis.

Antes de indicar ¿que come el Pipiolo o Escarabajo Verde? Es importante que sepas que estos animales se les consideran como una plaga nativa. La misma cuenta con una amplia distribución que va desde Connecticut y el sudeste de Nueva York a Florida y hacia el Oeste a Texas. De igual forma de Oklahoma y Kansas.

Descripción y comportamiento

Cuando hablamos de Escarabajos Verdes nos referimos a un escarabajo cuyo color en la parte superior de su cuerpo va de verde terciopelo a marrón opaco con rayas longitudinales verdes. Del mismo modo pueden tener márgenes amarillos o anaranjados sobre la cubierta del ala frontal.

En cuanto a su parte posterior son de color oro o verde metálico. Cuando se trata de Escarabajos Verdes adultos su tamaño está entre los 2 o 3,4 cm y están activos mayormente durante el día, pudiéndose encontrar a la sombra de los árboles.

Al volar emite un sonido parecido al del abejorro, es por ello que en ocasiones se puede confundir. Dicho sonido es emitido ya que no necesitan abrir los élitros.

Por otro lado las larvas de estos escarabajos pueden crecer hasta 5 cm, tienen una contextura gruesa y son blancas con cabeza oscura. De igual forma cuentan con 6 pequeñas patas que curiosamente no usan para caminar, ya que se arrastra sobre sus espaldas.

¿Que come el Pipiolo o Escarabajo Verde?

Antes de hablar sobre ¿qué come el Pipiolo o Escarabajo Verde? Debes tener en cuenta que la alimentación entre larvas y adultos es diferente. Cuando se trata de una larva se alimentan de estiércol (lugar donde se crían), sobre todo de bovinos. Además de eso las larvas en ocasiones pueden penetrar el suelo para alimentarse de la raíz del pasto.

En el caso de los adultos se alimentan de frutos muy maduros o blandos. De hecho en Estados Unidos recibe el nombre de escarabajo come higos. Hay que tener en cuenta que estos animales no pueden morder materia dura.

Reproducción de los Pipiolo o Escarabajo Verde

Estos animales completan una generación anualmente, para que una larva llegue a adulto se requiere de 16 a 18 días. Terminado este periodo los adultos salen de la tierra para aparearse. Es importante destacar que las hembras producen una sustancia para atraer a los machos antes de aparearse. Luego de haberse apareado, las hembras proceden a cavar en el césped para depositar 10 o 30 huevos en una bola de tierra. Estos huevos absorberán la humedad de la tierra y se incubaron por 10 o 15 días.

Ya entrado nuevamente en la pregunta ¿que come el Pipiolo o Escarabajo Verde?, tenemos que las larvas se alimentan por la noche de la materia orgánica en descomposición. Por otro lado las larvas mudan su piel tres veces hasta que llegan a la tercera etapa, cuando esto ocurre cavan profundo en la tierra para invernar.

Control de plagas

Hay que destacar que estos animales pueden presentar un problema para nuestro césped. Es por ello que existen medidas de control de plagas. Entre las más efectivas y saludables ya que es método no químico está; Girar regularmente las boñigas, así logramos que las larvas quedan fuera del césped o expuestas para los depredadores.

En este sentido es importante identificar correctamente qué se trata de escarabajos verdes, ya que hay otros animales capaces de hacer daño a tu césped.

Otro punto importante para evitar que el daño causado por estas criaturas se extienda (si es que hay daño), es mantener la grama saludable. De este modo nos aseguramos que se realce el vigor del césped. Además se puede encubrir el daño hecho por las larvas, acelerando la recuperación del césped.

¿Dónde vive el escarabajo verde?

Este animalito se halla en la mitad sur de América del Norte. Al mismo se le considera como una plaga nativa distribuida desde Connecticut y el sudeste de Nueva York a Florida y hacia el oeste a Texas, Oklahoma y Kansas. Estos han sido reconocidos como una plaga de césped, especialmente en el sudeste y suroeste de Pensilvania.

Ciclo de vida del escarabajo verde

Este escarabajo pasa todo el invierno como larva de pastos o gramíneas, ya para finales de mayo empujan el suelo y emerge como adultos a finales de junio. Ya para julio y agosto comienzan a poner huevo y el ciclo se vuelve a repetir. Básicamente los mismo completan una generación cada año.

¿Cómo nacen los escarabajos verdes?

Cuando el proceso de reproducción termina la hembra busca tierra orgánica y humedad, la hembra cava un agujero donde enterrara un grupo de 10 o 30 huevos. Estos tardaran 10 o 15 días en eclosionar. Te puede interesar leer Que comen los Escarabajos, Que comen los insectos, Que comen las Ostras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!