Que Come La Mazacuata?

Mazacuata

Si te preguntas ¿Qué come la mazacuata? Estás en el lugar correcto ya que en este caso nos centraremos en estas serpientes que reciben una gran cantidad de nombres, como limacoa o boa constrictor imperator.

Información de la Limaco

Antes de saber ¿que come la mazacuata? Es importante que tengamos ciertos conocimientos sobre estos animales, los cuales son una subespecie de la conocida boa constrictora. Como mencionamos antes estas serpientes reciben varios nombres entre ellos mazacuata, limacoa y boa constrictora imperator o boa común.

Hay que mencionar que de las distintas subespecies de boas que existen esta es una de las más pequeñas que hay, de hecho en promedio pueden llegar a los 1,3 m y 2,5 m de longitud, aunque hay casos donde puede llegar a los 3,7 m en algunos casos. En relación a su peso este suele ser 6 kg, siendo la hembra mucho más grande que el macho.

Otra característica de la misma es que tiene en la parte superior de su cabeza una nítida línea longitudinal. La cual a la altura de los ojos, se desprende dando proyecciones laterales de color negro.

En la mazacuata podemos encontrar que su hocico es truncado cuando se observa dorsalmente, mientras que los ojos son pequeños y tiene unas pupilas dispuestas verticalmente de una forma elíptica. Justo en la superficie de su cabeza podemos encontrar varias escamas pequeñas, mientras que las escamas dorsales del cuerpo son lisas y sin fosetas apicales. Aparte de esto están dispuestas de 55 y 80 escamas en el cuerpo medio.

Por otro lado encontramos que la escama anal es entera, y en los machos por lo general encontramos un parte de espolones queratinizados. En cuanto a su coloración en la del dorso es canela o gris, junto a manchas rectangulares o bandas irregulares con una coloración café.

¿Dónde Vive La Mazacuata?

En lo que respecta a la distribución de este animal, esta comprende desde el norte de México hasta Argentina. Esta es una culebra no venenosa que se puede encontrar en las siembras, huertas, bodegas, y otros lugares más, disfrutando de las regiones tropicales y subtropicales.

Hay que mencionar que cuando está en su estado juvenil esta serpiente es mayormente arbórea, pero cuando llega a la edad adulta pasa a estar más tiempo en tierra y se vuelve semi-arbórea.

¿Que come la mazacuata?

Que Come La Mazacuata

Pasando a ¿que come la mazacuata? Podemos decir que este animal se alimenta mayormente de pequeños mamíferos. De hecho la misma es muy importante en las huertas, siembras y bodegas, ya que permite ahuyentar a los roedores que destruyen las cosechas.

Ten en cuenta que los alimentos que come la mazacuata son pequeños mamíferos, entre los cuales tenemos los ratones, ratas y conejos. En cuanto a su forma de cazar esta es igual al de la anaconda y otras serpientes de la familia de los boidae.

¿Cómo Nace La Mazacuata?

Ahora que conocemos ¿que come la mazacuata? Podemos pasar a conocer cómo nace. Para empezar debemos saber que esta es una especie vivípara, que llega a la madurez sexual a los 3 años de vida.

En cuanto a la época de reproducción esta ocurre en los primeros seis meses del año y al momento de que se da la cúpula y el macho deposita el esperma, la hembra pasará un periodo de gestación de 4 meses. Pasado este tiempo, puede poner de 20 a 60 crías.

Hay que mencionar que las crías cuando nacen tienen una longitud de unos 300 mm, con un grosor similar a la de un lápiz.

¿Cuánto Vive La Boa Constrictor Imperator?

Para terminar con ¿que come la mazacuata? Debemos mencionar que la esperanza de vida de esta serpiente varía dependiendo de si está en cautiverio o en libertad. En el caso de que esté en cautiverio puede llegar a los 30 años, incluso algunas pueden llegan a vivir 40 años. En estado salvaje por otro lado llegan a los 20 años y en algunos casos llegan a los 30 años de vida.

También te puede interesar; Que Animales Comen Serpientes, Cuanto Viven Las Serpientes y Como Nacen Las Serpientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!