Que Come El Licaón?

Información del Licaon

¿Que come el licaón?, ¿Dónde viven?, ¿Cuánto viven?, ¿Cómo nacen?  Todas estas son preguntas normales cuando se trata de estos animales los cuales no son más que una raza de perros la cual destaca por ser muy leal y solidaria.

Información del Licaon

También conocido como perro salvaje africano este es un animal que destaca por ser el único ejemplar de su género vivo. Estos son unos cazadores sumamente eficientes llegando a tener éxito en su cacería en un 80%.

En lo que respecta a las características de los mismos podemos decir que los mismos llegan a pesar de 17 a 35 kilos. Con relación a su tamaño estos llegan a los 30 o 40 cm de longitud, aunque si medimos desde sus patas hacia los hombros podemos notar que los mismos llegan a los 60 y 75 cm.

Su pelo por otro lado es corto y no tiene colores específicos. Por lo que lo podemos encontrar en champán, negro, marrón, amarillo pálido y en ocasiones color blanco. Aunque su pelaje no tiene un color fijo, sí podemos decir que el mismo es liso y carece de imprimación, teniendo cada animal un color diferente.

Otras características serían cola larga, espesa y generalmente con un tono de color blanco. Si observamos las orejas, podemos decir que la misma es grande, si la comparamos con su cabeza.

¿Dónde Vive el Perro Salvaje Africano?

Antes de hablar ¿que come el licaón? Debemos conocer donde habitan. Para empezar debemos decir que estos perros tiene un área completamente fragmentada. En comparación con años anteriores que se podía encontrar en más lugares.

En específico podemos decir que el mismo es nativo de África, pudiéndose encontrar en países como Botswana, Mozambique, Suazilandia y Namibia. Con relación a los lugares donde suele habitar tenemos algunos pastizales, sabanas, llanuras y bosques abiertos.

¿Que come el licaón?

Que come el licaón

Entrando en la pregunta que nos importan ¿que come el licaón? Debemos decir el perro salvaje africano tiene una dieta carnívora. Por lo que se alimentan mayormente de vertebrados terrestres como los ñus, cebras y antílopes.

Es importante agregar que estos animales cuando tratan de cazar animales grandes lo hacen en grupos que son dos veces más grandes. Todo lo contrario cuando son animales pequeños. A todo esto debemos tener en cuenta que los cachorros, madres, ancianos y heridos no salen de caza.

¿Cómo Nacen el Perro Salvaje Africano?

Ahora que conocemos ¿que come el licaón? Podemos pasar a como nacen. Para empezar estos seres al igual que los lobos tienen una pareja alfa. La cual es la única que puede reproducirse en la manada. Dicha pareja se unirá por el resto de su vida.

Es importante saber que estos animales llegan a la madurez sexual a los 12 o 18 años de edad. Al momento de que la pareja alfa decide reproducirse, la hembra tendrá un periodo de gestión alrededor de 65 días, dando a luz entre marzo y julio. Siendo cada camada de cinco a ochos cachorros.

¿Cuánto Vive EL Perro Salvaje Africano?

La esperanza de vida de estos animales es de 10 años, sin embargo por lo general llegan a vivir 8 años en estado salvaje. A todo esto debemos agregar que la tasa de mortalidad entre los cachorros es muy alta. Esto ocurre mayormente cuando es la primera camada de una hembra.

También te puede interesar; Que Comen Los Perro Pitbull, Cuantos Años Vive Un Perro y Que Comen Los Perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!