Que Come La Tortuga Sulcata?

Información de la Tortuga Sulcata

¿Conocer que come la Tortuga Sulcata? Es muy importante, ya que estos animales tienen un gran tamaño, por ello podemos imaginarnos que tienen un gran apetito.

Información de la Tortuga Sulcata

Lo primero que podemos mencionar de estos animales es que tienen un caparazón de color amarillo, justo en el centro de sus placas externas. Pero también contienen anillos de crecimiento que se presentan en otros tonos marrones.

Aparte de todo esto, estos animales tienen un gran tamaño, de hecho son una de las más grandes de todas las especies terrestres. La misma puede alcanzar un gran tamaño en muy poco tiempo.

En específico podemos decir que estos animales llegan a medir un metro de longitud. Su peso por otro lado puede llegar a los 100 kilos, aunque hay ejemplares que sobrepasan este peso. La piel de estos animales por otro lado es muy gruesa y tienen una robusta patas con espolones.

Si hablamos de sus colores, podemos decir que su piel es entre un color marrón claro y un tono ocre. El caparazón por otro lado tiene un tono amarillento.

En cuanto al comportamiento de la tortuga sulcata podemos decir que tienen un temperamento agresivo. Por lo que cuando dos machos se encuentran lo más probables es que se confronten.

Para terminar debemos mencionar que estos animales necesitan de mantenerse ocupadas, debido a esto siempre buscan actividades como la escalada o cavar en la tierra.

¿Dónde vive la Tortuga Sulcata?

Antes de saber ¿que come la Tortuga Sulcata? Debemos saber cuál es su hábitat. Estos animales se pueden encontrar en la zona Subsahariana. Desenvolviéndose en ambientes con elevadas temperaturas y superficies áridas donde la vegetación es poca.

Si hablamos de una tortuga sulcata en cautividad, podemos decir que estas necesitan de un gran espacio, donde las temperaturas sean altas. Por otro lado estos animales tienen un gran tamaño, y es por esto que no resisten la humedad o el frío. Debido a esto se recomienda colocar fuentes de calor artificiales.

¿Que come la Tortuga Sulcata?

Que Come La Tortuga Sulcata

Entrando a la pregunta que nos importa ¿que come la Tortuga Sulcata?, podemos decir que tienen un gran apetito. Si están en un hábitat natural estos animales pueden comer pasto, hierbas y alimentos con gran cantidad de fibra.

Por otro lado si se encuentran en cautividad, es importante darle grandes cantidades de verduras, lechuga, espinacas e incluso heno. Al mismo tiempo se recomienda darle pequeñas porciones de frutas. Por último te recordamos darle cantidades generosas, ya que necesitan de mucha comida.

¿Cómo se nace la Tortuga Sulcata?

Por lo general estos animales se reproducen en mayor medida entre septiembre y noviembre. Durante este periodo el macho hará ruidos, mientras que la hembra perderá un poco el apetito y se verá más nerviosa.

Luego de que la tortuga sulcata queda embarazada, los huevos se desarrollan dentro de la hembra. En este punto la tortuga hembra pasará a excavar varios nidos antes de seleccionar uno.

Al momento de colocar los huevos la hembra buscará uno que tenga las dimensiones final de 61 cm de diámetro y pueden tener varias pulgadas de profundidad. Cuando tienen un nido seleccionado, la hembra puede poner de 15 a 30 huevos.

Luego de esto la hembra llena el nido y cubre a sus crías, las cuales serán incubadas por unos ocho meses. Posteriormente las crías salen del nido con una longitud del caparazón cercana a los cinco centímetros.

¿Cuánto Vive la Tortuga Sulcata?

Ahora que sabemos ¿que come la Tortuga Sulcata? Y otras cosas más, podemos pasar a conocer cuánto viven esos animales. La esperanza de vida de estos animales dependerá mayormente de los cuidados que se le dé, una tortuga sulcata en un ambiente óptimo puede llegar a vivir unos 90 años.

También te puede interesar; Que Come La Tortuga Estrellada, Cuanto Años Viven Las Tortugas y Como Nacen Las Tortugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!