Que Come La Tortuga Rusa?

Información sobre la Tortuga Rusa

Para los amantes de los reptiles en especial de las tortugas una de las preguntas que pueden hacerse es ¿qué come la Tortuga Rusa? Esto es importante sobre todo cuando decidimos tener a uno de estos animales como mascota.

Información sobre la Tortuga Rusa

Son animales con un marcado dimorfismo sexual. Pudiendo diferenciar al macho de la hembra, ya que esta es mucho más grande.

En específico podemos decir que la hembra alcanza los 20 o 22 cm de longitud, mientras que los machos sólo pueden llegar a los 16 o 18 cm. Pero además las hembras tienen una cola más corta que el macho.

Si hablamos del caparazón de la tortuga rusa, podemos decir que es redondo y ovalado, con un color que va de desde el marrón claro, marrón oscuro y un plastrón de color negro.

En cuanto al cuerpo de este animal podemos decir que tienen extremidades robustas, y cada una de ellas tiene cuatro uñas bien desarrolladas. Por otro lado estos animales tienen un excelente sentido de la vista, por lo que pueden distinguir distintos colores y formas.

Pero ese no es el único buen sentido que tienen bien desarrollado, ya que su sentido de orientación también es muy preciso y lo mismo ocurre con su olfato. El único sentido que no tienen tan desarrollado estas tortugas es el auditivo, pero son especialmente sensibles a las vibraciones del suelo.

¿Dónde vive la Tortuga Rusa?

Antes de conocer ¿que come la Tortuga Rusa? Debemos saber dónde viven, ya que su ambiente está relacionado con su alimentación. Lo que podemos decir es que estos animales viven normalmente en las estepas del centro de Asia, siempre ubicándose cerca de los cursos de agua.

Por lo general podemos encontrar esta tortuga en un clima continental extremo. Donde se presentan inviernos y temperaturas bajo cero, al igual que los verano calurosos.

¿Que come la Tortuga Rusa?

Que come la Tortuga Rusa

Entrando en la pregunta que nos interesa ¿que come la Tortuga Rusa? Podemos decir que son animales herbívoros. Debido a esto necesitan de un ambiente con plantas, ramas, flores o semillas, de las cuales puedan alimentarse sin ningún problema.

Si hablamos de un ejemplar en cautiverio, podemos decir que los alimentos que come la tortuga rusa son;

  • Trébol.
  • Brócoli.
  • Romero.
  • Lechugas.
  • Espinacas.
  • Dientes de león.

Su alimentación en cautividad es muy importante, ya que necesitan de una dieta muy equilibrada para mantenerse saludable.

¿Cómo nace la Tortuga Rusa?

Aparte de conocer ¿que come la Tortuga Rusa? Debemos saber cómo se reproducen estos animales. En específico podemos decir que en la época de reproducción, es la tortuga macho la que perseguirá a la hembra, incluso le dara mordiscos en sus patas para que le dejen montar.

Luego de que la hembra acepta al macho, y se produce la cúpula, los machos comienzan a emitir ruidos o pequeños chillidos. Después de que se termina la cúpula la tortuga rusa hembra buscará, en los meses de mayo y junio y a veces septiembre, zonas con sol para poner sus huevos.

En cuanto al número de huevos por lo general ponen tres y cinco huevos, y se pueden diferenciar al macho de la hembra por que los machos son más pequeños.

¿Cuánto vive la Tortuga Rusa?

En cuanto a la longevidad de estos animales podemos decir que apenas logran pasar los 40 años, y esto se debe a que el entorno natural de estos animales es muy hostil. No obstante, se caracteriza por ser una especie muy longeva, llegando a vivir más de cien años en cautividad.

Para lograr sobrevivir estos animales construyen madrigueras de dos y tres metros de largo, donde se refugian para hibernar y para estibar.

También te puede interesar; Que Come La Tortuga Plana, Que Come La Tortuga Carey y Que Come La Tortuga Mediterránea 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!