Que Come la Tortuga Plana?

Que Come la Tortuga Plana

Los alimentos que come la tortuga plana son variados, sin embargo no hay mucha información sobre sus hábitos alimenticios. Este animal pertenece a la familia Cheloniidae y es la única que forma parte del género Natator.

Características de la Tortuga Plana

Antes de hablar ¿Qué come la tortuga plana? Debemos conocer un poco sus características. Como su nombre indica esta tortuga tiene un caparazón plano, siendo esta una de sus características más destacables.

Su caparazón carece de aristas y protuberancias, y está ligeramente curvado hacia abajo.

Siguiendo con el caparazón este no tiene un color brillante como otras especies, de hecho su color es verde grisáceo tanto en el caparazón, como en las aletas y el resto del cuerpo.

Por otro lado algunos científicos descubrieron que la composición y grosor de su caparazón hace que se agriete cuando alcanza cierta presión en el fondo del mar.

En cuanto a su tamaño podemos decir que en la adultez llega a los tres metros, pesando cerca de 90 kilos. Es decir pueden llegar a un gran tamaño en su edad adulta. Se les considera muy buenas nadadores llegando a los 29 km/h.

Su caparazón tiene cinco escudos centrales y cuatros por cada lado, los cuales tienen un color verde olivo con gruesas líneas negras y brillantes que van disolviéndose con la edad.

¿Dónde vive la Tortuga Plana?

La tortuga plana habita en las costas australianas, siendo las especies de menor distribución geográfica. En cuanto a su anidación se da en las playas ubicadas al norte de Australia y al Sur de Indonesia y Papua Nueva Guinea.

Estas se mantienen en aguas de menos de 60 metros de profundidad, encontrándose rara vez dentro de aguas del mar abierto. Sus principales sitios de anidación son de este a oeste por Queensland, Territorio del Norte y Australia occidental.

Pero como se nombró el lugar donde habita es muy limitado, ya que está restringida a las regiones tropicales de las costas en Australia, junto al sur de indonesia. Dándose la mayor concentración en la Isla del Cangrejo.

¿Qué come la Tortuga Plana?

Alimentación de la Tortuga Plana

Como se mencionó en un principio estos animales tiene una alimentación muy variada, ya que son animales omnívoros. Sin embargo no hay mucha información acerca de sus hábitos alimenticios. En su dieta podemos encontrar;

  • Algas.
  • Peces.
  • Medusas.
  • Moluscos.
  • Calamares.
  • Camarones.
  • Pastos Marino.
  • Pepinos de mar.
  • Corales blandos.

Además es importante destacar que los alimentos que come la tortuga plana, son de aguas poco profundas. Pero como se vio se puede alimentar casi de cualquier tipo de presa.

¿Cómo nace la Tortuga Plana?

La tortuga plana puede llegar a la madurez sexual desde los 7 hasta los 50 años de edad. Cuando toca el momento de poner las crías, la madre puede depositar unos 50 huevos por nido, en comparación con otras tortugas que pueden llegar a los 100 o 200 huevos.

Aunque no ponen tantos huevos, estos tienen un tamaño mayor y las crías son un poco más grande. Esto último es una gran ventaja ante los depredadores costeros.

Para que la tortuga rompa el cascarón deben pasar 55 días, y una vez salen se dirigen al mar. Si se quiere determinar el sexo de la cría, se debe tener en cuenta la temperatura del nido. En caso de estar por debajo de los 29°C será macho, pero si la supera será hembra.

¿Cuánto vive la Tortuga Plana?

Para determinar la edad de estos animales debemos tener en cuenta la longitud de sus caparazones, en el caso de estas tortugas que habitan en Australia pueden vivir de 50 a 70 años.

Entre las amenazas de la tortuga plana, podemos encontrar el cocodrilo de agua salada, quien se ha observado atacar a las hembras mientras arriban a las playas.

Por otro lado los huevos y las crías de la tortuga plana, se ven amenazados por los zorros, perros, aves y lagartos. También te puede interesar, Que Comen Los Camarones y Que Come La Ballena Azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!