Que Come la Tortuga Mediterránea?

Tortuga Mediterránea

Por un tiempo las tortugas mediterráneas, eran usadas como animales de compañía sin embargo, esto causó una gran repercusión en su población salvaje. En este sentido, es importante conocer ¿que come la Tortuga Mediterránea?, ¿Cuánto viven?, ¿Dónde viven?, y muchas cosas más.

Características de la Tortuga Mediterránea

Para comenzar estos animales presentan una visión estupenda, los mismos tiene la capacidad de reconocer colores, formas e incluso personas solo con verlas. Además de esto podemos señalar que tiene un sentido de la orientación muy bueno y pueden sentir las vibraciones de la tierra.

Lo mismo ocurre con el sentido del olfato, el cual usan para buscar alimentos y reproducirse. Cosa contraria pasa con su sentido de audición es cual no está muy desarrollado.

Por otro lado debemos mencionar que las tortugas, son ectodérmicas. Esto quiere decir que se colocan en bajo en sol para que su metabolismo trabaje mejor. Además, así sintetizan la vitamina D e incrementan la temperatura de su cuerpo.

Aunque se exponen al sol, cuando las temperaturas llegan a los 27 grados, prefieren cavar un agujero para meterse y refrescarse.

Si hablamos de diferenciar al macho entre la hembra, debemos notar la cola de la hembra, ya que esta es más pequeña que la del macho. Pero eso no es todo, ya que su plastrón es plano y tiene escamas anales más altas que la del macho. Básicamente si existe dimorfismo sexual.

¿Dónde vive la Tortuga Mediterránea?

La tortuga mediterránea, se encuentra únicamente en Europa, yendo desde España hasta Rumania. Al mismo tiempo abarca;

  • Italia.
  • Serbia.
  • Grecia.
  • Francia.
  • Croacia.
  • Albania.
  • Bulgaria.
  • Cataluña.
  • Macedonia.
  • Montenegro.
  • Islas Baleares.
  • Comunidad Valenciana.
  • Islas del mediterráneo (Córcega, Cerdeña y Sicilia).

¿Qué come la Tortuga Mediterránea?

Qué come la Tortuga Mediterránea

Para saber ¿Qué come la Tortuga Mediterránea?, debemos tener en cuenta su hábitat ya que estas pueden encontrarse en lugares con periodos largos de sequía. A esta se le considera un animal herbívoro, sin embargo también puede consumir caracoles o artrópodos, para completar su dieta.

Aunque su alimentación en general es vegetariana, la tortuga mediterránea también puede comer excremento, algunos trozos de carroñas e invertebrados. Del mismo modo consume fibra, calcio en grandes cantidades.

Entre los alimentos que no comen la tortuga mediterránea, podemos señalar las frutas las cuales pueden enfermarlas con diarrea o infectarlas de parásitos.

¿Cómo nace la Tortuga Mediterránea?

Ya sabemos ¿Que Come la Tortuga Mediterránea? ahora pasaremos a ¿como nacen? Estos animales se reproducen luego de hibernar, para aparearse deben cortejar a la hembra, mordiéndolas y dándole golpes por su espaldar. Luego suben sobre ellas, para comenzar a cupular.

En cuanto al nacimiento se debe señalar que las tortugas mediterráneas hembras, pueden tardar unos 4 años en concebir. Esto se debe a que almacenan el semen, en un órgano del oviducto.

Son animales ovíparos, es decir que ponen huevos, cavando en el suelo para colocarlos. Poniendo huevos entre dos o tres veces al año. En cuanto a la cantidad de huevos, que puedan colocar esto dependerá del animal.

¿Cuánto vive la Tortuga Mediterránea?

Son animales que viven casi lo mismo que los humanos, sin embargo, cuando se volvieron populares animales de compañía su población salvaje se vieron gravemente afectada. Hasta el punto de imponer programas para proteger a su especie que se reducía.

Actualmente la tortuga estrellada, se encuentra en la lista roja de especies amenazadas por extinción de la IUCN. En vista de todo esto varias organizaciones, incluida la IUCN han tomado medidas.

Por ejemplo, volver ilegal o prohibir la caza y captura de las tortugas estrelladas. La amenazas que hicieron que la tortuga estrellada llegará a ser catalogada como una especie en amenaza de extinción son; la agricultura mecanizada, el uso de pesticidas, y la destrucción de su medio ambiente por parte del ser humano junto a la urbanización de su hábitat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!