Que Come la Tortuga Estrellada?

Alimentacion de la Tortuga Estrellada

¿Qué come la tortuga estrellada? Es una pregunta que muchos dueños de este conocido animal se hacen. Pero esa no es la única, ya que como se reproducen, donde viven y cuánto viven también son preguntas frecuentes.

Características de la Tortuga Estrellada

Como se mencionó antes la tortuga estrellada es una de las más conocidas que hay, la cual se destaca por tener un caparazón de color negro con triángulos irregulares salientes, los cuales tienen líneas o rayas de color amarillo.

Las mismas poseen un plastrón o parte inferior que tiene un color negro con ciertas marcas amarillas que dan la impresión de una estrella.

Si hablamos de un macho podemos decir que tiene una excavación o cavidad con la cual puede aparearse.

Con relación al tamaño de estos animales, tenemos que pueden alcanzar los 30 cm y llegar a pesar 7 kilos. Teniendo la hembra un mayor tamaño que el macho, por lo que se puede decir que existe dimorfismo sexual.

Para diferenciar al macho de la hembra debemos fijarnos en su caparazón. Si se trata de una hembra, podemos ver que es liso con una elevación un poco pronunciada. En cambio cuando se trata de un macho, es todo lo contrario. Pero también tienen patas más largas y fuertes, perfectas para hacer sus nidos.

Es una tortuga que cuenta con tres variedades, la primera de ellas y también la más grandes es la tortuga estrellada del norte, luego tenemos la de Sri Lanka y por último la de la India que es la más pequeña.

¿Dónde vive la Tortuga Estrellada?

Si queremos hablar sobre ¿Qué come la tortuga estrellada? Debemos saber donde habitan. Lo principal es saber que le gustan los lugares donde encontremos épocas de lluvia y de sequía.

Siendo esta una característica muy importante, cuando se habla de sus hábitat. En cuanto al lugar de origen se refiere se puede señalar que estas tortugas pertenecer a la India, pero se pueden encontrar distribuidas en ciertas zonas de Pakistán.

¿Que come la Tortuga Estrellada?

Que come la Tortuga Estrellada

Los alimentos que come la tortuga estrellada, deben ser de origen vegetal es decir, son animales herbívoros. En específico su dieta se compone de flores, hojas y frutas.

La época de mayor actividad para estos animales es la primavera, siendo el amanecer y atardecer los mejores momentos para encontrarlas comiendo. Ya en las épocas de lluvias prefieren estar más tiempo en sus refugios.

Si se decide tener como mascota estos animales deben estar bajo supervisión de un veterinario de confianza. Además, pueden ser muy quisquillosas y delicadas con su alimentación.

¿Cómo nace la Tortuga Estrellada?

La época de apareamiento para las tortugas estrelladas, llega en junio y septiembre. Sin embargo el macho podrá reproducirse a los 8 años cuando llegue a su madurez sexual, que para las hembras llega a los 7 o 13 años.

No se conocen por ser agresivas durante el periodo de apareamiento, pero si en el tiempo de puesta, cuando la madre hace un agujero en la tierra usando sus patas traseras para cavar y poner 2 u 8 huevos.

Luego de la puesta la hembra pasa a tapar el agujero, con el fin de evitar que otros depredadores puedan acercarse y tomar los huevos. En cuanto al periodo de incubación dura entre 110 y 180 días.

¿Cuánto vive la Tortuga Estrella?

Como mucho conocen las tortugas son animales que viven muchos años, el promedio de vida para una tortuga va desde los 50 a los 100 años en promedio. Sin embargo, hay registros de tortugas que han superados los 100 años llegando a los 300 años de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!