Que Come la Tortuga Carey?

Que Come la Tortuga Carey

Los alimentos que come la Tortuga Carey, son varios ya que se trata de un animal omnívoro. Sin embargo actualmente se encuentra amenazada de peligro de extinción, siendo una de las especies de quelonios más raras que existen.

Características de la Tortuga Carey

Entre las características de este animal, debemos destacar su plano cuerpo y sus aletas perfectamente adaptadas para la vida marina. En este sentido, podemos decir que se trata de un buen nadador, alcanzando una velocidad de unos 24 km/h.

Su tamaño en la adultez puede ser de 60, 90 o 100 cm de largo, llegando a pesar 50 y 80 kg. En cuanto a sus colores, su caparazón combina colores claros y oscuros en amarillos y marrones.

Debemos destacar que el caparazón tiene forma de corazón, pero mientras maduran este se vuelve alargado hasta obtener una forma oval. Su cara por otro lado tiene una forma de punta y también curvada.

Lo que más resalta de este animal, es su caparazón el cual está conformado por gruesas placas que se superponen. Por otro lado su mandíbula tiene una forma de pico, siendo este un rasgo distintivo.

En cuanto a las diferencias entre el macho y la hembra, el primero tiene una pigmentación de color más clara. Con un peto cóncavo, garras mas largas, con una cola ancha.

¿Dónde vive la Tortuga Carey?

El hábitat dónde están, estos animales son las regiones tropicales, en los Océanos Pacíficos, Índico y Atlántico. Las mismas se pueden encontrar en las islas oceánicas y en plataformas continentales.

Pero cuando llegan a la adultez pasan a aguas más profundas. En específico podemos verla en los arrecifes de coral, y en los tropicales. Debemos resaltar que estos animales descansan en cuevas y zonas rocosas.

Las tortugas Carey son una especie que migra mucho, es decir, se puede encontrar en varios hábitats. Por ejemplo cuando estas pequeñas, viven en el mar abierto, pero al hacerse adultas migran a otros lugares.

¿Que come la Tortuga Carey?

Alimentación de la Tortuga Carey

Los alimentos que come la tortuga carey, son variados, sin embargo su principal alimento son las esponjas. Sin embargo, estas no se alimentan de todas las especies de esponja, solo de algunas que no son nocivas.

También consumen medusas, anémonas de mar, moluscos, peces, algas marinas y la fragata portuguesa. En otras palabras podemos decir que son animales omnívoros, con una dieta tóxica. Por ejemplo la fragata portuguesa es una especie muy tóxica que paraliza a su presas. Pero esta no afecta a la tortuga carey.

¿Cómo nace la Tortuga Carey?

La edad sexual para estos animales llega a los 20 o 40 años de edad, y el apareamiento se da cada dos o tres años, entre abril y noviembre. Por lo general el apareamiento se da en aguas poco profundas y remotas.

Si hablamos del proceso de anidación, este dura como tres horas, y ocurre igual que con otras especies de tortugas. La Tortuga Carey sale del agua para buscar un lugar donde realizar el desove. Por lo general pone 90 a 140 huevos, pero hay casos donde llegan a los 250.

Luego de dos meses los huevos se rompen y las tortugas busca el agua, cuando nacen tiene un peso de 24 gramos y su caparazón solo mide 2.5 cm.

Si llegan al mar, pasaran allí un largo tiempo hasta llegar a su edad adulta, habiendo casos donde se mezclan con otras tortugas como la boba o la verde.

¿Cuánto vive la Tortuga Carey?

Como ya sabemos ¿Qué come la tortuga carey?, ¿Dónde vive?, y ¿Cómo nace? Pasaremos a conocer su esperanza de vida.

Esta especie de tortuga es una muy llamativa y pequeña, y puede llegar a vivir entre 30 y 50 años. Sin embargo tiene como depredador al tiburón.

Otra amenaza que acecha a esta tortuga es el ser humano quien ha llevado esta especie a punto de desaparecer. Debido a esto la tortuga carey se considera una especie marina en estado crítico de supervivencia mundial.

También puedes leer, Que Comen Las Orcas y Como Nacen Las Tortugas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!