Que Come La Tilapia?

Información Sobre La Tilapia

Saber ¿que come la tilapia? Es algo muy importante sobre todo si se tiene a uno de estos animales en cautividad.

Información Sobre La Tilapia

Conocemos como tilapia a un género que comprende a más de un centenar de especies de cíclidos africanos. Podemos decir que son peces teleósteos de orden perciforme, los cuales pertenecen a la familia de Cichlidae. Los mismos están considerados como una especie de peces comestibles, de hecho en lo largo de la historia estos animales han contribuido al hombre, como un alimento proteico de gran valor biológico.

No obstante debemos tener en cuenta que las tilapias, se les asocia a con un pez de color gris, cuyo sabor es similar al del fango. Debido a esto se ha demeritado su importante contribución como fuente de alimentos.

Por lo general estos peces tienen un cuerpo alargado, un poco comprimido lateralmente. Con una cabeza de forma muy particular, ya que la parte frontal del cráneo es muy abombada, con una boca grande y una cavidad bucofaríngea muy desarrollada.

Si hablamos de su aleta dorsal, podemos decir que tiene una buena anchura y termina en punta, su aleta anal también es afilada y cuenta con unos lunares blanquecinos en los machos en celos.

Pasando al color del cuerpo de estos peces podemos decir que es muy variable, de hecho dependiendo de la especie encontramos un color u otro. Alguno de los más comunes son el pardo oliváceo y amarillo verdoso.

¿Dónde Vive La Tilapia?

Antes de conocer los alimentos que come la tilapia, debemos saber dónde viven. Con respecto a esto podemos decir que pueden vivir sin problemas en agua salada o dulce. De hecho algunas se pueden encontrar en aguas donde el oxígeno es poco.

Si hablamos de su distribución, por lo general se encuentran como una especie exótica por América Central, Sur del Caribe, Sur de Norteamérica y el Sureste Asiático.

El hábitat de estos animales es muy importante. Debido a que tiene un crecimiento acelerado, una alta tolerancia a altas densidades de poblaciones y adaptación al cautiverio. Debido a esto necesita vivir en aguas de calidad para que su desarrollo sea en más óptimo. Todo esto es importante sobre todo si se decide criar a este tipo de peces.

¿Que Come La Tilapia?

Que Come La Tilapia

Entrando a la pregunta que nos interesa ¿que come la tilapia? Podemos decir que todas las especies del género tienen una tendencia hacia hábitos herbívoros. Esto es una característica que los diferencia de otros peces de piscifactoría que suelen alimentarse de invertebrados o piscívoros.

Para entender los alimentos que come la tilapia, debemos saber que estos animales tienen un largo intestino muy plegado. Aparte tienen dientes bicúspides o tricúspides sobre la mandíbula y dientes faríngeos.

Cuando son alevines se alimentan principalmente de fitoplancton y otras pequeñas cantidades de zooplancton. Pero cuando llegan a ser más jóvenes pasan a tener una dieta más variada, pudiendo consumir pequeños invertebrados.

¿Cómo Nace La Tilapia?

Estos peces pueden comenzar a reproducirse cuando llegan a los dos o tres meses de edad. Para la reproducción se debe llevar a cabo un pequeño rito, luego la tilapia queda embarazada. Los huevos son incubados en la boca de la hembra, y luego cuando salen los alevines, las crías salen de la boca de la madre pero por cortos periodos de tiempo.

Debemos tener en cuenta que los mismos siempre estarán bajo la supervisión de la madre y cuando sienten peligro la madre los vuelve a engullir.

El tiempo en el que estos organismos pueden dejar la boca de la madre dependerá de la temperatura, pero en la mayoría de los casos ocurre de 7 a 14 días.

¿Cuánto Vive La Tilapia?

Ahora que conocemos mucho más sobre estos animales, incluido ¿que come la tilapia? Podemos pasar a saber cuánto pueden vivir. Este punto dependerá de la especie de tilapia, recordemos que el término tilapia abarca un gran número de especies.

En la mayoría de los casos los ejemplares de estos animales viven cuatro a cinco años, sin embargo hay registro de longevidad más altos para otras especies.

También te puede interesar; Que Come El Pez Betta, Que Come El Pez GloboQue Come El Pez Piedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!