Que Come la Mantis Religiosa?

La Mantis Religiosa o también llamada Santateresa, junto a sus otras variaciones como la más sencilla: Mantis; es un insecto mantodeo miembro de la familia Mantidae, la especie cuenta don muchas variaciones según la región en la que se encuentre.

Mide como máximo unos 15cm, pero no es algo que suela ocurrir, su tamaño general va de 2 a 5cm, tiene unas antenas sumamente delgadas y cinco ojos, dos compuestos y tres pequeños entre dos principales. La cabeza de la mantis religiosa puede girar hasta los 180°, recordando a la mítica escena de “El Exorcista”. Sus patas cuentan con espinas diseñadas para poder inmovilizar a sus presas mientras se alimenta, extremidades usadas en diversas animaciones para simular navajas por su capacidad para cazar.

¿Qué come la Mantis Religiosa?

La Mantis Religiosa tiene un estilo de caza bastante peculiar, de hecho existe una arte marcial que se basa en sus ataques. Se alimentan de ranas, lagartijas, colibríes, ratones y polillas.

La Mantis se queda inmóvil y a la espera de que su presa se acerque lo suficiente como para estar al alcance de sus patas, las cuales deja juntas y da la sensación de que ésta se encuentra rezando, cuando tiene la oportunidad usa con gran velocidad sus patas para atrapar a su presa y herirla para así alimentarse. Prefiere su alimento vivo, pero se ha observado que al no tener opción puede alimentarse de insectos y animales muertos.

¿Dónde vive la Mantis Religiosa?

La Mantis Religiosa puede habitar en muchos sitios, originalmente habitaba en Europa, Asia y África, pero se ha logrado introducir en Canadá y América, aunque ha logrado abarcar casi todo el planeta. También puede habitar jardines y espacios con hierba cálida y seca, lugares que prefiere para poder evitar a los depredadores y cazar tranquilamente. Es una especie un tanto especial, tanto que es protegida y el estado de Connecticut en USA la volvió el insecto oficial.

¿Cómo nace la Mantis Religiosa?

En la época de apareamiento la Mantis Religiosa hembra crea feromonas para atraer al macho, es la única manera en la que ambos sexos se reúnan. Cuando esto sucede las hembras se tornan sumamente agresivas, llegando a matar a su pareja. Empezando por la cabeza sin dañar el sistema nervioso que maneja la reproducción, cabe destacar que este comportamiento de matar al macho suele ocurrir únicamente con Mantis en cautiverio, estando en libertad es poco probable que suceda.

Son seres ovíparos, luego de terminado el acto sexual la hembra inicia la postura de huevos en otoño para así eclosionar en primavera, nacen por medio de huevos que son colocados en las ramas y se colocan entre 200 a 300 huevos, sin embargo, pocos sobreviven debido al canibalismo juvenil. Sólo los que escapan antes pueden vivir.

¿Cuánto vive la Mantis Religiosa?

La Mantis Religiosa pueden vivir como mucho 1 año, esta esperanza de vida no sufre ningún tipo de cambio al estar en libertar o en cautiverio, sin embargo, el tamaño de las mantis en cautiverio no suele llegar al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!