Que Come la Codorniz China?

Que Come la Codorniz China

¿Que come la codorniz china? Es una pregunta que algunas personas se hacen, ya que existen diferentes tipos de codornices cada una con características diferentes. Por ejemplo la codorniz china, es considerada una de las más pequeñas.

Características de la Codorniz China

Lo primero que debemos saber es que el nombre científico de este animal es Coturnix Chinensis y como se mencionó antes es una de las codornices más pequeñas. En específico podemos decir, que este animal mide unos 12 o 14 cm, y no superan los 40 g de peso.

Debemos destacar que la hembra es mucho más grande, que el macho. La hembra tiene una coloración parduzca, y los machos igual, sin embargo en el pecho y laterales su color es azulado, mientras que en la zona ventral es rojiza, con la garganta de color blanco y ciertas líneas negras.

Como se mencionó antes la codorniz china hembra, es más grande que el macho. Pero para diferenciar una de otra, debemos observar cómo es su garganta.

En cuanto a su cola es muy corta, y por su tamaño se suele confundir con polluelos de perdiz. Es importante destacar que estas aves son solitarias, tímidas y muy desconfiadas. Aunque hay especies destinadas a compañía, pero estas pueden presentarse con mutaciones negra, blanca y plata.

¿Dónde vive la Codorniz China?

El hábitat de estos animales son los llamados humedales, como los de pasto o los tradicionales cultivos de arroz.  Además se han visto en lugares con una altitud de 1200 m, aunque lo normal es encontrarlas en tierras bajas.

Por otro lado les gusta habitar zonas de sembrados de avena, centeno, cereales, cebada, estepas y alfalfa. Aunque podemos verla en las praderas, y lugares donde la vegetación no sea muy densa.

¿Qué come la Codorniz China?

Alimentación de la Codorniz China

Estas aves consumen mayormente diferentes tipos de insectos, entre los alimentos más comunes que come la codorniz china podemos nombrar escarabajos, saltamontes, hormigas y gusanos.

Sin embargo, cuando llega la estación de verano comienza a alimentarse de granos, ya que son abundantes en las zonas de cultivos. En libertad su alimentación se compone de semillas de gramíneas, vegetación fresca y en menor cantidad pequeños invertebrados.

Aunque si esta en cautividad, puede comer mixtura de pájaros exóticos, mixtura de canarios o pasta para aves insectívoras.

Al mismo tiempo se debe tener gravilla para que estén escarbando y picoteando, así logran digerir con más facilidad sus alimentos.

¿Cómo nace la Codorniz China?

Como ya sabemos ¿Qué come la Codorniz China?, debemos pasar a su reproducción. Son aves bastante prolíficas en cuanto a la reproducción, los normar es que la época de cría llegue en la época de lluvias y ponen aproximadamente 6 a 14 huevos.

Suelen hacer su nido entre los pastizales y tienen un periodo de incubación de unos 16 a 19 días y la hembra tiene la capacidad de mover sus huevos con el pico. En cuanto al macho su participación en el periodo de gestión es nula.

Los alimentos que come la codorniz china mientras es un polluelo son insectos, pero luego pasan a alimentarse con semillas y algunos frutos. Luego de cumplir las tres semanas pueden volar, y al mes llegan a la madurez sexual, y tiene un peso y tamaña similar al de un adulto.

¿Cuánto vive la Codorniz China?

En cuanto al periodo de vida de la codorniz china, debemos tener en cuenta si está en libertad o en cautividad. Si se encuentra en libertad puede llegar a vivir entre 6 a 8 años, pero en cautividad su esperanza de vida aumenta llegando a los 10 o 12 años.

Que su tiempo de vida aumente se debe a que sus cuidados son mejores, y tienen acceso a tratamientos veterinarios.

También puedes leer, Que comen Los Guajolotes, Que Comen Las LechuzasCómo Nacen los Animales Ovíparos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!