Que Come la Ballena Jorobada?

Ballena Jorobada

Una buena pregunta sobre estos animales es ¿Qué come la ballena jorobada? Estos seres tiene un con red de burbujas, por lo que resulta fascinante saber de qué se alimentan y cómo lo hacen.

Estos animales también son llamados yubartas, y poseen un gran tamaño de hecho pueden llegar a los 16 metros y pesar hasta 36000 kilos.

Información sobre las ballenas jorobadas

El peso de una ballena jorobada (Megaptera Novaeangliae) puede variar. Si hablamos de una ballena que se encuentra en zonas frías su peso puede ser de 50 toneladas.

En cambio, si es una que se encuentra en regiones tropicales su peso será de unas 30 toneladas. Su nombre es dado por la joroba que presentan en su aleta dorsal.

Por otro lado estos animales, al salir fuera del agua hacen grandes movimientos y volteretas para respirar. Al mismo tiempo asoman solo su cabeza en la superficie, por lo que se les considera animales muy curiosos. De hecho, muchas de estas ballenas jorobadas son entrenadas para hacer acrobacias.

Están considerados como animales muy sociables, que emiten sonidos que se pueden escucharse a grandes distancias.

Un dato curioso sobre estos animales es que poseen un corazón muy grande, de hecho este posee 4 cavidades diferentes.

¿Dónde vive la Ballena Jorobada?

Es normal encontrar a estos animales en la superficie del océano, sin embargo, migran hacia otros lugares. Para lograrlo deben hacer largos viajes, el cual dura mucho tiempo porque su movimiento es lento.

Los datos indican que pueden nadar, 3 meses para recorrer 3.100 millas sin parar, de hecho, pueden pasar la mitad del año nadando en busca de buenas temperaturas.

Las ballenas jorobadas, pueden encontrarse en;

  • Hemisferio Sur.
  • Norte del Pacífico.
  • Norte del Atlántico.

A estas ballenas les gusta vivir en grupo sin embargo, son muy inestables. Por lo que son grupos pequeños e íntimos.

¿Que come la Ballena Jorobada?

Que Come la Ballena Jorobada

Si te preguntas ¿Qué come la ballena jorobada? Debes saber que su sistema de alimentación está bastante desarrollado. Tienen un sistema de alimentación con red de burbujas, esto le permite atrapar animales como los krill, salmones, arenques, caballas, etcétera.

Estas ballenas jorobadas, toman una bocanada de agua para atrapar su comida. Luego con ayuda de un sistema de filtrado mantiene su alimento dentro y expulsa el agua fuera.

Lo normal es que una ballena jorobada, consuma 4.000 o 5.500 libras de alimento diario, aunque cuando deciden migrar su alimentación se reduce considerablemente.

Una ballena jorobada, crea círculos de agua con su cuerpo, para luego soplar burbujas que atraparán a su presa. A este mecanismo de alimentación se le conoce como red de burbujas. Las burbujas se levantarán así las ballenas pueden comer sin problemas.

¿Cómo nace la Ballena Jorobada?

En aguas tropicales el periodo de apareamiento comienza en la época de verano. Cuando se crea una competencia algo agresiva entre los machos para aparearse con la hembra en celo. La madurez sexual llega a los 4 o 5 años de vida, aunque los machos pueden tardar más.

La cría nacerá pesando los once meses de la concepción, llegando a medir unos 4,5 metros de longitud. Una hembra puede tener una nueva cría cada dos o tres años.

Sin embargo su cuidado puede ser difícil ya que necesitan cerca de 100 litros de leche diarios hasta que pueden alimentarse por sí mismas cosa que ocurre a los 6 años de vida.

¿Cuánto vive la Ballena Jorobada?

Ya conocemos ¿Qué come la ballena jorobada?, ¿Cómo nace?, y ¿Dónde vive? Ahora debemos saber sobre su esperada de vida. Lo normal es que lleguen a los 50 años, sin embargo, por mucho tiempo estas fueron cazadas ilegalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!