Que Come La Ballena Gris?

Las ballenas grises se pueden encontrar en las aguas costeras que poseen poca profundidad, esto en el oeste del Pacifico Norte. Esta ballena es la que posee el mayor número en las migraciones de los mamíferos, ya que cuentan con un promedio de 10.000 hasta 14.000 millas que cubren la ida y vuelta.

En su mayoría estas ballenas salen entre noviembre y diciembre desde el mar de Bering, donde viajan con dirección hacia el sur, hasta llegar a la costa de aguas cálidas en california y en el golfo de california.

¿Qué come las ballenas grises?

Las ballenas se alimentan de los organismos bentónicos, los cuales son los organismos que viven en el suelo del mar y también suelen llevarse por las corrientes. Para poder alimentarse, la ballena deberá de nadar hasta el fondo del mar y estando ahí esta deberá de virar de lado, esto para que pueda agarrar el lodo o sedimento que hay en el suelo del mar, todo con su boca.

Las ballenas grises poseen platos para poder filtrar los crustáceos pequeños, los cuales son como anfípodos y gusanos marinos, estos son atrapados en los platos, mientras que lo demás es expulsado de nuevo hacia el mar a través de las barbas que posee las ballenas grises.

Estas se alimentan con más frecuencia en los meses de verano, y en raras ocasiones llegan a alimentarse en las regiones en las que invernan. Estas ballenas pueden alcanzar a ingerir un aproximado de 2,600 libras en todo un día.

¿Cómo se reproducen las ballenas grises?

Estas ballenas grilles llegan a alcanzar su madurez sexual entre los 5 y 11 años de edad, esto es cuando llegan a alcanzar el tamaño de 36 y 39 pies de longitud. Los emparejamientos de estos mamíferos suceden en los meses de noviembre y diciembre, lo cual es durante la migración o cuando estas llegan a alcanzar las lagunas que se encuentran en baja california, luego de su viaje sureño.

El periodo de las hembras dura entre 12 y 13 meses, lo que causa que las crías lleguen a nacer cada 2 o 3 años. El peso de la ballena gris bebé tiene un peso que ronda entre las 1000 y 1500 libras, y llega a poseer un tamaño de 16 pies de longitud, estas crías beben la leche materna en un alrededor de 7 meses.

Otros datos de interés sobre la ballena gris

Como ya te mencione, las ballenas llegan a realizar un viaje que esta entre 10,000 millas para poder migrar, lo que las convierte en los mamíferos que realizan la migración más larga.

La ballenas gris posee solo dos predadores, los cuales son los humanos que las buscan para cazarlas y vender su carne, pero también encontramos al otro depredador, son las orcas, las cuales las buscan como alimento para recuperar las fuerzas, a veces las orcas solo buscan matarlas.

Pero la real amenaza son los humanos, quienes pueden llegar a extinguir a toda esta especie por su caza masiva que se está realizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!