Que Come El Glotón o Carcayú?

Informacion del Glotón o Carcayu

¿Alguna vez te has preguntado qué come el glotón o carcayú? Si los has hecho estás en el lugar correcto ya que aquí responderemos esta interrogante. El mismo se caracteriza por ser el miembro más grande perteneciente a la familia de las comadrejas.

Información del Glotón

También conocido como carcayu y oso zorrillo este animal cuenta con un extraño aspecto el cual lo hacer ver como un animal inofensivo. Algo que no es así, ya que el mismo tiene un carácter feroz, temible y agresivo.

En lo que respecta a sus características básicamente tiene un cuerpo robusto, con un pelaje grueso y largo de color marrón o negro. Si hablamos de sus medidas podemos decir que llega a los 65 y 107 cm de longitud, con un peso de 20 kilos en los machos y menos 12 en las hembras.

Su pelaje aunque negro y marrón también cuenta con zonas de color blanco en los costados que lo protege del frío del lugar donde habitan. Incluso hay algunos ejemplares que tiene manchones blancos en el área del cuello.

Como mencionamos estos animales son muy feroces y agresivos, por lo que poseen una poderosa mandíbula y dientes fuertes. Gracias a esto pueden morder los huesos duros y las carnes congeladas.

¿Dónde Vive el Glotón o Carcayú?

El oso zorrillo es un animal que habita en las tundras y las taigas del norte de América. Pero también se pueden encontrar en el norte de Eurasia y Europa. En específico podemos decir que es un animal con una distribución circumpolar, pudiéndose encontrar en los confines del hemisferio norte de Europa del este, Escandinavia, Siberia, Rusia, Canadá, Alaska y el Oeste de Estados Unidos.

Son animales que se pueden encontrar en bosques boreales, Alpes, tundra y traigas en los lugares ya mencionados.

¿Que Come El Glotón o Carcayú?

Que Come El Glotón o Carcayú

Ahora si entrando a ¿qué come el glotón o carcayú? Podemos decir que el mismo es un animal carnívoro. Siendo como su nombre nos indica un glotón. El mismo suele perseguir a sus presas vivas, como mamíferos recién nacidos. Pero también a animales atrapados en trampas, ciervos y ovejas domésticas inmovilizadas o débiles.

Al mismo tiempo este animal puede alimentarse de aves, huevos, larvas de insectos e incluso bayas, raíces y semillas. Por otro lado debemos tener en cuenta la estación, ya que en el invierno y a principios de primavera se alimenta de carroña.

¿Cómo Nace El Oso Zorrillo?

Ahora que sabemos ¿que come el glotón o carcayú? debemos conocer cómo nacen. Para empezar el macho acuden a las zonas de reproducción entre mayo y agosto. Durante este periodo el macho se aparea con cada hembra que vive en su rango de distribución, siendo la hembra la que inicia la cópula.

En cuanto a la gestación, está dura aproximadamente 30 y 50 días, naciendo las crías cuando llega la primavera dentro de una cueva o guarida acondicionada. Debemos mencionar que las crías nacen ciegas y con la piel blanca.

¿Cuánto Vive el Glotón?

Ahora que conocemos ¿Que come el glotón o carcayú?, ¿Dónde viven? y ¿Cómo nacen? Debemos pasar a ¿Cuánto vive? Estos animales tienen un periodo de vida que va de 6 a 7 años. Sin embargo, estos no llegan a los 6 o 7 años, por las difíciles condiciones de vida. No obstante, en algunos casos hay ejemplares que llegan a vivir más de 10 años, pero es muy raro que pase.

También te puede interesar; Que Comen Los Osos Grolar, Que Come El Zorro y Que Comen Las Mofetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!