Que Come La Gallina De Guinea?

Gallina De Guinea

Si te preguntas ¿que come la gallina de guinea? Estás en el lugar correcto, ya que en esta ocasión nos centraremos en conocer esta y muchas otras características más de estos animales. Hay que mencionar que en ocasiones estos son conocidos como pintada común o pintada gris.

Información sobre la Gallina De Guinea

En primer lugar debemos saber que este animal pertenece a las aves galliformes, donde podemos encontrar un total de 283 especies diferentes siendo una de ellas las gallinas de guinea, las cuales llevan el nombre científico de Numida Meleagris.

No obstante, debemos tener en cuenta que algunos estudios colocan a este animal en la familia de los Phasianidaes, en este caso se relacionarían con otros animales como los faisanes. En cuanto a sus características físicas, estas aves por lo general llegan a los 53 o 58 cm de altura, llegando a pesar unos 1,3 kg.

Pueden tener tres colores que podemos decir son básicos en estas aves, los cuales son grises, azules y blancos. Pero cómo pueden tener otras tonalidades, incluso los colores mencionados pueden estar combinados.

Dos puntos que destacan bastante de estos animales es que no tienen ni pelo ni pluma en la cabeza y de su pico sobresale un trozo de carne que lo protege. Hay que mencionar que algunos ejemplares pueden tener una cresta encima de su cabeza.

Aparte de esto podemos encontrar alas cortas y redondeadas, con una cola muy corta. Cuenta con fuertes garras con las cuales pueden rascar la tierra para encontrar su alimento.

¿Dónde Vive La Gallina De Guinea?

Antes de saber ¿que come la gallina de guinea? Debemos saber que estos se pueden encontrar en zonas grandes y abiertas. Estos animales son originarios de África Central, pero en la actualidad se pueden encontrar en una gran cantidad de lugares, prácticamente se pueden encontrar en todo el mundo.

Esto último se debe a que en la actualidad se pueden encontrarse en zoos y granjas, incluso en algunas zonas abiertas y rurales se han llegado a ver.

¿Que Come La Gallina De Guinea?

Que Come La Gallina De Guinea

En lo que respecta a los alimentos que come la gallina de guinea esta es omnívora, lo que quiere decir que puede comer prácticamente cualquier tipo de comida. Por lo general se alimenta de lombrices e insectos que encuentran en el suelo, así como semillas y bayas. Pero también se pueden alimentar de algunos mamíferos pequeños y ciertos reptiles.

Cuando se encuentran en una granja, este animal es alimentado con semillas, frutas, así como algunos animales pequeños como las larvas y gusanos. Lógicamente al estar en cautiverio, se les alimenta de una forma un poco diferente a como si estuvieran en libertad.

¿Cómo Nacen Las Gallinas De Guinea?

En cuanto a la reproducción de la gallina guinea esta se da en la época de cría o cortejo. Lo normal es que estos animales aniden en el suelo y pasen a construir un nido usando ramas y hojas, en un lugar escondido con el fin de poder proteger a sus crías.

Por lo general las hembras pueden desovar de 8 a 15 huevos pequeños, que después de un mes de incubación, estos eclosiona. Dichas crías permanecen junto a su madre, hasta que estén bien desarrollados y puedan sobrevivir por sí mismos.

¿Cuánto Viven Las Gallinas De Guinea?

Ahora que sabemos ¿que come la gallina de guinea? ¿Cómo nacen?, y ¿Dónde viven? Podemos pasar a conocer ¿Cuánto viven? Estos son animales que pueden llegar a vivir de 6 a 8 años. Pero debemos mencionar que estos en ocasiones son consumidos, ya que son domesticados en casi todo el mundo.

De hecho desde hace miles de años, en África se han criado a estos animales para que sirvan como alimento. En la actualidad, son tanto su carne, huevos e incluso plumas usadas en todo el mundo.

También te puede interesar; Cuanto Vive Una Gallina, Que Comen Los Cisnes y Que Comen Los Patos Bebes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!