Que Come El Emú?

El Emú

El emú es un ave muy interesante por lo que en este caso nos centraremos en conocer ¿qué come el emú? Un ser que destaca bastante por ser el único sobreviviente de su género. Se conoce por tener el título de la segunda ave más grande del mundo.

Información del Emú

Estas aves llevan el nombre científico de “Dromaius novaehollandiae”, la cual pertenece al género Dromaius, siendo la única sobreviviente de su género. Es un animal muy interesante que se pueden encontrar en tonalidades como marrón suave, la cual tiene el título por ser la segunda ave más grande del mundo.

De  hecho la misma puede llegar a medir entre un metro y medio y dos metros, llegando a pesar unos 45 kg. Son animales que tienen alas muy primitivas, las cuales aparte son pequeña. De hecho casi no se pueden apreciar en su cuerpo.

Las mismas tienen un plumaje lanudo, con un color azabache estando en la cabeza muy escaso. Al mismo tiempo esta parte de su cuerpo es diminuta, sobre todo si la comparamos con su complexión, que por otro lado es robusta, dotada de un cuello macizo.

En su pico podemos encontrar un matiz semejante al hollín, con unos ojos pardos y vetas rojas. Otro punto que destaca bastante de estos seres es que tienen unas piernas largas, y muy atléticas, de hecho tienen la zona pélvica muy desarrollada la cual le permite recorrer grandes velocidades.

Aparte de esto es un ave muy vocal, llegando a emitir ruidos fuertes y estruendosos que se crean gracias a un saco inflaba en el cuello.

¿Dónde Vive El Emú?

Antes de conocer ¿que come el emú? Es importante saber que estas aves se pueden encontrar en toda Australia, estando adaptados a casi todos los tipos de hábitat. No obstante, suelen evitar aquellas zonas que estén muy pobladas, así como las tierras áridas y los bosques densos. Por lo que se pueden encontrar comúnmente en los bosques y pastizales de la sabana.

Hay que mencionar que estos seres tiene una variación cada 10 años en su población, la cual está fuertemente ligada con la época de lluvias. Pero se calcula que actualmente hay más de 600 mil individuos.

¿Que come el emú?

Que Come El Emú

Pasando a ¿que come el emú? Podemos decir que estos son animales mayormente omnívoras, lo que quiere decir que su alimentación está compuesta por alimentos de origen animal y de origen vegetal.

En el caso de los alimentos de origen vegetal estos pueden consumir hierba, flores, semillas y frutas. Por el lado los alimentos de origen animal incluyen grillos, saltamontes, mariquitas, orugas, hormigas y larvas de polillas.

¿Cómo Nace El Emú?

Estos animales llegan a la madurez sexual cuando cumples 20 meses, y al momento de aparearse llevan a cabo un baile de cortejo. Duramente el mismo el macho será el responsable de atraer a la hembra, en caso de que no lo logre la misma tendrá una actitud agresiva.

Son aves con una época de celo que ocurre en las fechas veraniegas y al momento de que ocurre la cúpula, ambos animales se asientan en un territorio con una extensión de 30 km. La pareja permanecerá junta por cinco meses, donde el macho comenzará a hacer el nido en una cuenca y protegerá con grama, hojas y ramas.

La hembra podrá algunos huevos por día, hasta llegar a 7 o 12 huevos, luego de esto el macho es el que se encargó de empollarlos por 60 días, para luego cuidarlos por unos 18 meses. Durante el cual les enseñara a alimentarse.

¿Cuánto Vive El Emú?

Ahora que sabernos ¿que come el emú? ¿Cómo nacen? ¿Dónde viven? y algunas de sus características, hay que saber que tienen una esperanza de vida de 10 a 12 años en estado salvaje. Aunque pueden ser devorados cuando son polluelos por animales como los gatos, zorros e incluso los cerdos salvajes.

También te puede interesar; Que Come El Cenzontle, Que Comen Los Heterotrofos y Que Comen Las Aves 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!