Que Come el Tyrannosaurus Rex?

Que Come el Tyrannosaurus Rex

Debido a la gran popularidad que ha ganado este dinosaurio, muchas personas se preguntan ¿Qué come el Tyrannosaurus Rex? Lo primero que se debe saber es que son carnívoros. Pero se ha descubierto que a veces se alimentaban de carroña.

Su nombres es una combinación de griego y latín, por un lado las palabras griegas Tyranno (malvado, déspota) y Saurus “similar a un lagarto” y por otro la palabra de origen latino Rex que significa “Rey”. Con tal nombre nos podemos dar cuenta sobre cómo era este dinosaurio en la prehistoria.

Información del Tyrannosaurus Rex

Fuerte, prepotente, gran tamaño y destreza eso es lo que define a este dinosaurios. Los mismos se encontraban en la tierra hace 65 millones de años en la llamada era Cretácica. Mucha de la evidencia fósil de este dinosaurio fueron encontrados en las regiones de Norteamérica y Wyoming.

La característica más resaltable de este animal son sus dimensiones, el mismo era capaz de medir unos 13 metros de largo, tener 5 metros de altura hasta las caderas y pesar aproximadamente 18.4 toneladas.

Un dato curioso sobre estos dinosaurios es la morfología de su cabeza, ya que media cerca de un metro y medio. Por lo que para encontrar un mejor balance tenía una cola ancha y muy pesada.

Sus extremidades, eran armas mortales que le permitían luchar, destrozar objetos y animales, incluso podía incorporarse en sus dos patas cuando se caía de espalda en una lucha. El mismo caminada en sus dos imponentes patas traseras por lo que es un animal terópodo.

En sus patas traseras se encontraban una especie de almohadillas perfectas para protegerlo de las irregularidades en el terreno. Al mismo tiempo le servían de “resorte” para correr.

¿Dónde vive el Tyrannosaurus Rex?

Justo antes de que se extinguieran la vida de este dinosaurio transcurrió en todo el occidente Norteamericano, desde Canadá hasta México. Por lo general se encontraba en lugares con planicies de inundación y bosques subtropicales. También acechaba a sus presas en zonas demarcadas por ríos, lagos y bosque.

Lo más probables es que el Tyrannosaurus Rex haya vivido en otros lugares debido a su gran radio de acción. Sin embargos muchos de sus fósiles fueron encontrados en sitios subtropicales y húmedos.

¿Qué come el Tyrannosaurus Rex?

Comida del Tyrannosaurus Rex

La pregunta que muchas personas se hacen ¿Qué come el Tyrannosaurus Rex? Este animal era carnívoro completamente. Su alimentación estaba basada en el consumo únicamente de carne. Siendo el depredador de mayor tamaño, le encantaban los Ceratópsidos y los Hadrosaurios.

Este animal contaba con una mandíbula de 1,4 metros con dientes curvados y muy afilados. Todo esto hacía que su mordida fuera muy poderosa, alcanzando las 4 toneladas de presión.

Es importante destacar que no hay evidencia que indique que era caníbal, por lo que se mantiene en incógnita. Al mismo tiempo no se sabe si había alguna diferencia en la alimentación de los machos y hembras.

Se sabe que entre las presas que come el tyrannosaurus rex ninguna era de su mismo tamaño o mayor. De hecho estos consumían presas mucho más pequeñas, hasta crías de otros dinosaurios.

¿Cómo nacen los Tyrannosaurus Rex?

La reproducción de estos animales como la de otros dinosaurios era ovípara e interna, básicamente ponía huevos. En cuanto a su forma, tamaño y número puede variar dependiendo de la especie.

Es importante aclarar que la hembra, pone sus huevos en nidos hecho de barro y nacían cerca del mes, así que probablemente eran protegidos por la madre. Ciertas crías nacían desarrolladas para vivir solas, pero otras no por lo que necesitaban la protección de la madre. Aunque en la mayoría de los casos se apartaban de del grupo (formado por hembras y machos) para vivir solos y buscar pareja.

¿Cuánto vive el Tyrannosaurus Rex?

Lo primero que debemos conocer es que el tiempo de vida de estos seres prehistóricos varía según su especie. En promedio estos un T. Rex lograba vivir 24 o 26 años, alcanzando la edad adulta a los 19 años. Se debe destacar que el tyrannosaurus rex más longevo que se encontró tenía 28 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!