Que Come el Tigre Dientes de Sable?

que come el tigre dientes de sable

Aunque algunos científicos y antropólogos argumentan que el tigre dientes de sable solamente fue un mito, otros aseguran que este felino vivió en la época Cenozoica antes de Cristo. Pero en algo coinciden en las características de este felino salvaje con sus largos y afilados caninos que salían de sus mandíbulas con los cuales cazaban a sus presas, el tigre dientes de sable era ágil y veloz llegando a alcanzar velocidades impresionantes, también contaba con un pelaje espeso el cual le ayudaba a protegerse del frío de esa era, siendo parecido al del leopardo y tigre.

El tigre dientes de sable desarrollo su sentido del olfato y vista con los cuales podía llegar a rastrear animales para luego comerlos. Otra característica de este mitológico animal es la habilidad para nadar y conseguir su alimento.

Información sobre este tigre añaden que tenía un tamaño aproximado de 1 a 3 metros de largo y un peso de 200 a 280 kilogramos. El tigre dientes de sable se vio obligado a iniciar una migración debida a las condiciones precarias que existían en la tierra debido al calentamiento global, lo cual provoco que muchas especies se extinguieran por completo.

Esta especie de felino habito en las regiones de lo que hoy se conoce como Sudamérica, África y Europa; actualmente este majestuoso tigre esta extinto pero varios antropólogos han encontrado restos óseos haciendo las relaciones con el esqueleto de los tigres siberianos con la diferencia de los largos caninos que salían de su mandíbula.

que come el tigre dientes de sable2

Según la historia informa sobre lo que come el tigre dientes de sable donde explican que al igual que los tigres se conocen hoy en día era carnívoro, durante el día cazaban en grupo a otros animales e incluso grandes mamuts, mientras que por la noche cazaban para sí mismos.

Vivían en manadas no mayores de diez miembros en donde se disputaba quien era el que los dirigía, y al momento del apareamiento se llevaban a cabo luchas en donde muchos tigres dientes de sable morían. La hembra era atraída por el macho que mostrara más fuerza y rudeza. La hembra solamente tenía la capacidad de gestar a una cría, raras veces daba a luz dos los cual hizo que poco a poco se fueran extinguiendo, en donde hasta el día de hoy solo existen datos históricos y antropológicos de que un día hace millones de años existió este magnífico felino de afilados dientes capaces de rasgar la carne de sus presas.

Pero el escaso alimento en esta era provoco un cambio en lo que come el tigre dientes de sable donde tuvo que comer hiervas y solamente cuando se daba la oportunidad de cazar comía carne de otros animales que morían por las altas temperaturas climáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!