Que Come El Tigre de Bengala?

que-come-el-tigre-de-bengala

Hablar del tigre, es hacer referencia a un animal carnívoro. Estos llegan a consumir sus alimentos dependiendo de las zonas en las cuales vivan, y también de los distintos tipos de animales que puedan llegar a encontrar disponibles para comer. Ellos no tienen ningún problema cuando se trata de comerse un animal que tiene mayor tamaño que ellos, en esto podemos llegar a incluir a los búfalos y osos.

Para poder conservar energía para cazar y así ayudar a que se asegure la matanza, entonces proceden a ponerse bastante cerca de su presa antes de lanzarse sobre ellas. Se consideran muy buenos cuando se trata de moverse de forma tranquila por la zona en la cual pueden encontrar a las presas. Con las rayas que tienen, pueden enmascararse un poco entre las hierbas, esto hace que no se vean hasta que ya sea muy tarde. Podemos ver que también encuentran animales jóvenes y débiles, de tal modo de que haya pocas opciones de poder huir de ellos.

Mas sobre el tigre de bengala

Hablando exclusivamente del tigre de bengala, podemos decirte que es un mamífero carnívoro que se encarga de devorar todo tipo de presas que hayan ubicadas dentro de su hábitat, y de la forma que te mencionábamos antes, no le interesa si la presa tiene un tamaño más grande que él, por ejemplo, podemos hacer mención del oso, el cual le supera en tamaño, pero es una de sus presas favoritas.

Cualquier tipo de criatura viviente está expuesta a poder recibir en cualquier momento un ataque de muerte de parte de este poderoso animal, caminara de forma sigilosa y cuando este muy cerca procederá con el ataque, para que este tenga un porcentaje de éxito más grande.

que-come-el-tigre-de-bengala2

A pesar de la gran fortaleza que tiene, siempre va a hacer todo lo posible por evitar terminar dañado, esto significa que no suele atacar a las crías de los rinocerontes o de animales como los elefantes, puesto que ya conoce perfectamente el tipo de ataques de ira que pueden llegar a pasar sus padres, entonces a pesar de ser tan buen cazador, prefiere evitar meterse con este tipo de animales.

Ya cuando el tigre macho ha logrado cazar una presa, entonces le ofrecerá de comer a las hembras y a las crías antes de que comience a comer él, puesto que esta es la costumbre de los tigres de bengala.

Los tigres de bengala que son más jóvenes, pueden llegar a morir de hambre cuando les faltan los alimentos y la energía. De hecho, sabemos que los tigres de bengala viejos también suelen morirse de hambre en muchas ocasiones.

El ataque de los tigres va centrado a la región del cuello de la presa, este lugar lo captan para poder sujetarla con rapidez.

Suelen hacer uso de sus patas con la finalidad de poder mantener a la presa en su lugar a medida que están haciendo una lucha por escapar. También puedes leer Que Comen Las Iguanas, Como Nacen Los Animales Marinos y Que Comen Los Mosquitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!