Que Come El Tigre Blanco?

que-come-el-tigre-blanco

Hablar del tigre blanco, es hacer referencia a una especie que está relacionada con el tigre de bengala, de hecho, es una especie de ellos.

Sabemos que mide aproximadamente unos 3 metros de largo y tiene un peso de entre 180 a 285 kilogramos (aproximadamente de 400 a 569 libras). Tienen color blanco, esto gracias a una condición genética que suprime ese pigmento de color naranja que es más común en su pelaje normal, pero siempre mantienen esas rayas que caracterizan a los tigres.

Sus ojos son azules, poseen una nariz de color rosada y también tienen la piel de color blanco crema, se encuentra cubierta con rayas de color tipo chocolate. Estos tigres blancos son hijos de los tigres que portan un gen inusual, el cual se convierte en necesario para que tomen este color.

La verdad es que este tipo de especie de tigres, se considera como algo un poco raro.

Es muy usual encontrarlos en la parte continental al sureste de Asia, o también en el centro y sur del país de la India. Sabemos que los tigres blancos que viven en las islas han llegado a desaparecer completamente, y la mayoría hoy en día viven en los zoológicos y también en parques que poseen fauna especial.

Alimentación del tigre blanco

Se le considera como una especie carnívora, estamos hablando de una alimentación en modo salvaje que está basada en jabalíes, en ciervos y hasta en búfalos que son muy jóvenes (lo cual obtienen por medio de la caza). Se considera como un animal muy agresivo, puesto que esta es su naturaleza.

que-come-el-tigre-blanco2

Estos tigres blancos, se encuentran en la parte más alta de la cadena alimenticia: sabemos que prácticamente pueden comer de todo, exceptuando a otros de ellos mismos. La caza, generalmente es guiada por sus sentidos de la vista y también auditivo.

Se tiene conocimiento de que los tigres blancos suelen alimentarse con cocodrilos, peces, roedores, anfibios, aves, y en ciertas ocasiones hasta se comen a otros depredadores como los leopardos, los osos, etc.

Ahora bien, debemos de aclarar que tienen alimentos preferidos, y entre ellos podemos hacer mención de los animales con pezuñas, por ejemplo, los venados, las cabras, los cerdos salvajes, los ciervos, etc…

Para matar a sus presas que posteriormente serán su alimento, suelen darles un mordisco en el cuello muy fuerte. Si la presa tiene un tamaño demasiado grande, entonces el tigre procede a esconderla, y luego la tapa con un poco de tierra y hojas, esto con la finalidad de volver a sacarla cuando tenga hambre y que nadie la toque.

Algunas presas que son muy grandes como el búfalo, generalmente le proveen de una gran cantidad de comida, a tal punto que el tigre dejara de cazar durante un tiempo de una semana aproximadamente. Estamos hablando de una cantidad superior a los 40 kg.

Recordamos que el tigre blanco ha sido declarado como animal en peligro de extinción. También puedes leer Como Nacen Las Estrellas De Mar, Que Come El Borrego Cimarron y Que Come La Vaquita Marina.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!