Que Come el Tiburon Martillo?

que come el tiburon martillo

El pez martillo o tiburón martillo es una especie de pez sumamente atractivo y raro por su físico, este pez llega a medir de tres a nueve metros (3 – 9 mts) y un peso aproximado de 3 a 300 libras esto dependiendo de la edad que tenga este inmenso pez, su cuerpo es parecido al de una T siendo por esa razón su nombre, sus ojos y orificios nasales se encuentran en los extremos de su cabeza; ampliamente separados los cuales le ayudan a tener un mayor panorama. Su largo y pesado cuerpo está compuesto por largas fibras de cartílago lo cual le permite movilizarse de forma rápida. Para poder respirar en aguas profundas cuenta con una serie de branquias que se encuentran a cada lado.

Lo que come el pez martillo suele ser una amplia variedad de peces, cangrejos, tortugas, langostas y calamares siendo el alimento favorito el pez raya que suele encontrarlos en las profundidades del océano; este pez suele tener el sentido del olfato desarrollado el cual le permite encontrar a sus presas. Cuenta con filosos dientes que se distribuyen en varias filas con los cuales pueden triturar y estrangular a su alimento.

La forma de vivir del pez martillo es en grupo para que la búsqueda de alimento sea más fácil, suelen buscar aguas tranquilas y profundas en todo el mundo, esta especie tienen la capacidad de poder descender a profundidades donde hay poca luz en búsqueda de alimento cuando no encuentra en la superficie.

que come el tiburon martillo2

Este tiburón es agresivo, pero trabaja en equipo para buscar alimento, no importando la distancia que tengan que nadar para cazar su presa. Por los fuertes cambios climáticos teniendo que subir a la superficie, registrándose en varias regiones americanas se han registrado frecuentes ataques de tiburones martillos en busca de alimento similar al pez dorado

, o pez payaso.

Lo que come es el pez martillo le brinda la fuerza suficiente para poder nadar largas distancias. Un dato interesante que el pez martillo es vivíparo, es decir que nacen vivos donde las hembras dan a luz a varias crías midiendo 42 centímetros aproximadamente, el periodo de gestación es de 16 meses. La forma de reproducción del pez martillo es sexual, este evento se realiza en aguas profundas, donde realiza una danza alrededor de la hembra para poder llamar su atención, por ser un pez de gran tamaño y fuerza deben de combatir con otros peces de sus mismas proporciones donde solamente el más fuerte y galán se une con la hembra.

El pez martillo cuenta con una piel térmica la cual le permite resistir bajas temperaturas como otros animales similar al oso hormiguero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!