Que Come El Tiburon Ballena?

que-come-el-tiburon-ballena

Hablar del tiburón ballena, es acerca de uno de los peces que más inquietudes puede presentar. Como ejemplo, podemos dudar acerca de si es un tiburón o si es una ballena. No hay duda de que se trata de un tiburón, el cual posee además la fisiología de cualquier otro pez, sin embargo, se le dio ese nombre debido al gran tamaño que posee, puesto que puede alcanzar los 12 metros de longitud y llegar a tener un peso de hasta 20 toneladas o más.

Los tiburones ballena, habitan en los océanos y en los mares que están más cerca de los trópicos, esto debido a que tienen la necesidad de permanecer en un hábitat muy cálido, en donde también encuentran sus alimentos favoritos, pueden pasar a una profundidad de hasta 700 metros.

Sistema digestivo del tiburón ballena

Este animal tiene una boca que posee unas dimensiones muy grandes, a tal punto que su cavidad bucal podría llegar a alcanzar hasta los 1,5 metros de ancho, tiene una mandíbula muy fuerte y sobre todo robusta, en la cual podemos encontrar muchos dientes afilados.

Sin embargo, el tiburón ballena se alimenta de manera muy parecida a las ballenas barbadas (entre ellas podemos hacer mención de la ballena azul), puesto que la multitud de dientes que tiene, al final de cuentas no juega un papel que sea determinante en su forma de alimentación.

Lo que hace el tiburón ballena es una especie de succión de una gran cantidad de agua y alimento, esto cuando procede a cerrar la boca, y luego debe de filtrar el agua por medio de sus branquias y proceder a su expulsión. Ahora bien, todo alimento que logre superar los 3 milímetros de diámetro, quedaría completamente atrapado en su cavidad bucal, posteriormente este sería engullido.

¿Qué alimentos prefiere el Tiburón ballena?

Tiene una cavidad bucal tan grande, que podría llegar a caber incluso una foca, pero a pesar de esto se alimenta con formas de vida de tamaño pequeño, especialmente de krill, fitoplancton y hasta algas, sin embargo, si lo desea puede consumir crustáceos de tamaño pequeño, como los calamares, las larvas de cangrejo, los peces pequeños como las sardinas, atún, anchovetas o caballa.

que-come-el-tiburon-ballena2

Los tiburones ballena, van a hacer diariamente el consumo de una cantidad de alimento igual al 2% de toda su masa corporal. Sin embargo, es posible que luego pase durante varios periodos sin comer nada, esto gracias a que tiene un sistema de energía y una reserva.

Forma de cazar del Tiburón ballena

Para poder hacer la identificación de su alimento, hace uso de señales olfativas, esto porque tiene unos ojos muy pequeños y también porque estos no tienen la mejor ubicación que se diga.

El tiburón ballena se pone en posición vertical, mantiene su cavidad bucal muy cerca de la superficie, y de esta forma es como hace para poder ingerir su alimento. Es un animal increíble, y vale mucho la pena conocerlo mejor.

Puedes leer también Como Nacen Las Sirenas, Cuanto Vive Un Mosquito y Cuantos Años Viven Las Tortugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!