Que Come el Serval?

Que Come el Serval

Saber ¿que come el serval?, es algo muy interesante sobre todo porque para los egipcios es considerado un animal sagrado. Incluso, algunos faraones tenían a estos increíbles felinos como mascota.

Características del serval

El serval es un felino de tamaño medio, con un comportamiento tímido durante el día, siendo más activo durante la noche. Su pelaje es de color amarillento pálido, pero en algunos casos es más intenso. En su lomo podemos encontrar manchas negras, teniendo en la parte baja de su cuerpo, un color blanco con ciertas manchas.

En cuanto a lo físico, estos animales tienen una apariencia delicada y elongada, con piernas largas, teniendo un cuello mucho más estirado que otros felinos salvajes. Sus orejas por otro lado son muy grandes en comparación con su cabeza, por lo que esta se ve más pequeña y frágil.

Su tamaño es de unos 60 y 95 cm de largo, pudiendo su cola llegar a los 38 cm. En cuanto a su peso podemos decir que alcanza los 8 y 15 kg aproximadamente.

Como se mencionó antes son felinos con hábitos nocturnos y crepusculares, pero cuando llega la temporada de lluvias son más activos durante el día. Son seres solitarios y territoriales, pero no son agresivos, de hecho es muy raro ver dos de ellos peleándose.

Al mismo tiempo podemos mencionar que son excelentes escaladores, básicamente si se sienten amenazados escalar un árbol para refugiarse.

¿Dónde vive el Serval?

Antes de hablar sobre ¿Que Come el Serval? debemos conocer cual es su hábitat. El hábitat de estos animales es África, específicamente en zonas selváticas (tropicales), o en las áreas muy desérticas. Con todo esto en mente podemos decir, que el hábitat para estos animales es la sabana africana.

Siendo más específicos podemos encontrar el serval, en 34 países de África, pasando gran parte de su vida en fuentes de agua, como los ríos y las lagunas grandes. Por último debemos destacar que son animales muy adaptables, es por ello que podemos encontrarlo en diferentes lugares.

¿Qué come el Serval?

Alimentación del Serval

Los alimentos que come el serval, son aves, roedores, pequeños mamíferos y algunos insectos. Debido a que caza diferentes animales, este felino diseño varias formas de cazar a sus presas.

Por ejemplo si se encuentra en alta vegetación, este felino se lanza hacia su presa con las patas delanteras hacia adelante. Además debemos resaltar que el serval, usa sus grandes orejas para encontrar su alimento.

Básicamente se trata de un animal que usa su habilidad auditiva para identificar a su presa, entre ellas las ratas topo que se esconden bajo el suelo.

Por otro lado cuando intentan cazar aves, usan sus piernas largas para dar saltos verticales y atrapar los pájaros en vuelo. Con todo esto en mente podemos decir, que son animales muy efectivos para cazar, de hecho, su porcentaje de éxito es de más de 50%.

¿Cómo nace el Serval?

Estos felinos pueden reproducirse en cualquier periodo del año, sin embargo en estaciones húmedas ocurre el mayor número de nacimientos. Todo esto coincide con una alta densidad de presas, por la nueva vegetación.

En cuanto al periodo de gestión este dura unos 72 días, y puede llegar a tener 2 o 4 crías. Al momento de nacer son completamente ciegas, pero al pasar 10 días abren sus ojos por primera vez.

Puede comer alimentos sólidos a sus tres semanas, y ya al alcanzar los 8 meses son enteramente independientes.

¿Cuánto vive el Serval?

Ya que sabemos ¿Qué come el serval?, y ¿Cómo nacen? podemos pasar a ¿Cuánto vive? El tiempo de vida para estos felinos es de 20 años, pudiendo llegar a superar esta edad. En cuanto a su estado de conservación, no está en peligro de extinción y presenta una preocupación menor. También puedes ver, Que come el Gato de Borneo, Que Come El Ocelote y Que Comen los Leones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!