Que Come El Ruiseñor?

Que Come El Ruiseñor

Se le da muchos nombres al ruiseñor, sin embargo, lo importante es que se trata de un ave que se conoce por todo el mundo debido al tipo de canto que tiene. Son unas aves que emiten sonidos de noche o de día, especialmente cuando están apareándose, ya que a través de su hermoso canto es que tienen la oportunidad de atraer a la hembra.

Se considera como un ave del tipo migratoria, se ha originado en el continente europeo y asiático, sin embargo, cuando llega la época del invierno boreal se ubica en África. Ya cuando regresa la primavera, entonces procede a retornar a su hábitat natural, esto lo hacen pensando en aparearse.

Algunas características del ruiseñor

Tiene un pico que generalmente se encuentra a tono con su plumaje, en la mayoría de ocasiones puede llegar a exhibir una especie de color pardo oscuro, y en su mandíbula de la parte inferior podemos ver unos colores un poco más claros.

En el área de los tarsos y pies podemos encontrar una especie de color más claro, como si fuera carne. Si vemos al ruiseñor macho y al ruiseñor hembra, no encontramos unos cambios tan significativos. A menos que tengamos a los dos justo enfrente de nosotros, podemos ver que la hembra posee unos colores un poco más apagados en la parte de su cola.

Alimentación del ruiseñor

Para poder comer, generalmente el ruiseñor toma la decisión de buscar todo tipo de insectos que sean blandos, estos los puede encontrar en el piso, y se los come directamente con su pico muy blando. Cuando se trata de gusanos que tienen un tamaño muy grande, entonces estas aves los golpean un poco primero contra el suelo, ya cuando no se están moviendo se los comen.

Al llegar la época de otoño, los ruiseñores dejan de comer insectos y mejor consumen bayas que encuentran en los árboles.

¿Dónde vive el ruiseñor?

Más arriba mencionábamos la distribución y los lugares que prefiere el ruiseñor dependiendo de la época del año, pero con respecto a su hábitat, podemos decir que es un ave que se encuentra en los bosques, y cuando vive cerca de la ciudad, siempre prefiere los jardines.

También es posible encontrarles en los parques, en los huertos o setos, en fin, todo ese tipo de lugares son sus preferidos.

¿Cómo nace el ruiseñor?

La hembra procede a llevar a cabo la construcción de su nido en un matorral, también gusta mucho de los lugares que se encuentran ocultos a una altura baja. Cuando llega el tiempo de primavera, entonces procederá a la colocación de 5 a 6 huevos, estos pueden tener un color bastante parecido a las aceitunas.

Posteriormente al proceso de incubación, llega el momento del nacimiento de los nuevos polluelos (esta labor es exclusiva para la hembra), cuando los pequeños ya tengan entre 10 a 12 días van a salir del nido a conocer el mundo exterior.

Te puede interesar leer Que Comen Los Garrobos, Que Comen Los Tordos y Que Comen Las Liendres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!