Que Come El Quetzal?

Que Come El Quetzal

Acerca del quetzal, podemos decir que es un animal que probablemente se le puede llegar a considerar como el más bello de todo el mundo, de hecho, se encuentra incluso en “peligro de extinción”. Al Quetzal, se le considera como un ave sagrada, tiene un plumaje de color verde y de hecho es venerada ya desde hace muchos siglos atrás en toda América. Anteriormente, los indígenas hacían uso de sus plumas de colas de machos, puesto que estas alcanzaban hasta los 70 cm, y por medio de ellas podían hacer adornos muy bonitos para sus atuendos reales

Alimentación del Quetzal

Con respecto a su alimentación, podemos decir que esta se encuentra relacionada de forma muy estrecha con el hábitat en el que se encuentre, puesto que a través de ciertos vuelos que ellos pueden efectuar, consigue la posibilidad de poder atrapar todo tipo de frutos que le sirven como sustento diario. El Quetzal, realiza el consumo de diversos frutos, estos son los que le dan las energías que necesita para poder sobrevivir y para poder mantenerse en buen estado de salud.

Otro de los alimentos que le gusta mucho al Quetzal, son los insectos que tienen tamaño pequeño, sin embargo, como su alimentación no está basada completamente en insectos, tampoco podemos considerarle como un animal “insectívoro”, puesto que también realiza el consumo de frutas y otras cosas. Por ejemplo, también podemos visualizar que entre sus preferencias se encuentran las ranas e incluso sabemos que llegan a consumir hasta lagartijas que tienen tamaño muy pequeño. Otro de los alimentos que tienen los Quetzal, también son los caracoles, estos se convierten en algunas de sus comidas preferidas, y para ello deben de vivir en un lugar en el cual los puedan obtener de forma muy fácil.

Con respecto a los frutos, sabemos que el Quetzal puede consumir una gran variedad de ellos, sin embargo, entre sus preferencias podemos mencionar varios de los que están dentro de la familia Lauraceae, y de hecho también consumen de los Symplocos. Otro de los frutos muy conocidos que consume el Quetzal, son los “higuerones”, es decir que no son aves que consumen solamente una cosa, sino que pueden variar entre frutos, insectos y algunos animales pequeños.

Que Come El Quetzal2

Características del Quetzal

Una de las características del Quetzal, es que le gusta mucho vivir en lugares húmedos, como mencionábamos antes, realizan el consumo de varios insectos, ranas e incluso lagartijas, y estas generalmente suelen frecuentar este tipo de lugares, es decir, en donde hay mucha humedad e incluso pantanos. Por tal motivo, es el Quetzal elige este tipo de sitios para vivir, puesto que en ellos puede encontrarse con todo lo que necesita para no morir de hambre.

Principalmente sabemos que se le puede encontrar en los bosques más montañosos y altos que van desde el estado de Chiapas en México, hasta el país de Panamá. De hecho, sabemos que prefiere los bosques más húmedos, y para poder sobrevivir tiene la necesidad de los bosques lluviosos del Caribe. También te puede interesar leer Que Comen Las Libélulas, Las Bacterias y El Coyote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!