Que Come El Puercoespin?

que-come-el-puercoespin

Hablar del puercoespín, es hacer referencia a un animal que se considera dentro del grupo de los herbívoros, estos suelen alimentarse por medio de hojas, brotes tiernos, raíces, tubérculos, la corteza que tienen los árboles, las ramas que son muy pequeñas, las frutas y hasta los granos. En ciertas ocasiones, sabemos que incluso se pueden alimentar de animales muertos, con esto se aprovechan también para poder afilar sus dientes con los huesos que quedan del esqueleto de estos animales que consumen.

Algunas de las características de estos animales

Los puercoespines tienen muchas características, pero una de las principales es que son roedores con el dorso, la cola y los laterales recuerdos con unas púas muy fuertes, estas se destacan por tener mucho filo. El resto de su cuerpo se encuentra cubierto con un pelaje corto y suave, su coloración va de marrón oscuro y puede alcanzar unos colores o tonos más claros, tiene unas púas adornadas con franjas de color amarillento o blancas.

Otra cosa es que los puercoespines tienen una cabeza muy grande, su hocico también es súper amplio y las orejas y los ojos tienen un tamaño muy pequeño, sus bigotes son largos y se mueven, sus patas son cortas y las garras que poseen son bastante fuertes.

Hábitos de alimentación

Estos animales tienen unos hábitos nocturnos, nos referimos a que salen a buscar sus alimentos en los horarios de la noche, y en el día casi siempre se les puede encontrar descansando, sin embargo, hay ciertas especies de puercoespines que si prefieren el día.

En su mayoría, los puercoespines suelen ser del tipo terrestre, pero existen excepciones, por ejemplo, tenemos al puercoespín norteamericano, el cual suele subir a los arboles pensando en comer.

que-come-el-puercoespin2

Estos animales tienen un carácter bastante tranquilo y generalmente buscan huir, sin embargo, en las ocasiones en las cuales se miran amenazados, entonces pueden volverse muy agresivos, esto les lleva a erizar las púas y luego ponerse a golpear el suelo con sus patas, comienzan a hacer un sonido de gruñido muy fuerte, y si acaso esto no es suficiente, entonces giran de espaldas y comienzan a retroceder de forma muy rápida, pensando en embestir de forma frontal al enemigo.

Si alguien tiene contacto con las púas, entonces estas van a desprenderse de forma muy fácil, y posteriormente quedaran clavadas en sus atacantes. Aparte estas podrían salir despedidas cuando ellos se pongan a sacudirse frente a sus enemigos, sin embargo, no quiere decir que tengan la capacidad de dispararlas como es la creencia de muchas personas.

Jamás se debe de confundir a los puercoespines con los erizos, puesto que estos también tienen púas. La cantidad de las que tiene el erizo es menor en comparación al puercoespín, aparte de que son más cortas y no salen tan fácilmente de sus cuerpos.

Los puercoespines incluso pueden llegar a atacar a alguien por comida si el caso fuera extremo, sin embargo, como decíamos antes suelen ser calmados. También puedes leer Como Nacen Los Caballos, Como Nacen Los Caracoles y Que Come El Tiburón Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!