Que Come el Plancton?

Si tuviéramos la oportunidad de hacer uso de un microscopio, entonces notaríamos que en el agua de los océanos, los lagos, los ríos, etc… hay una gran cantidad de organismos planctónicos flotando a la deriva. Estos son unos seres vivientes muy importantes, pues de ellos dependen otras formas de vida que existen en las aguas, algunas que son muy simples y otros animales mamíferos que han evolucionado grandemente.

Sin embargo, si crees que el plancton solo es importante por eso, tenemos más información para ti: debido a la gran cantidad de lazos ecológicos que existen para unir a la naturaleza, tienen una influencia directa prácticamente sobre toda la vida terrestre, tenemos más información sobre ello.

Características y tipos de plancton

Son seres vivos que hay en millones, y todos ellos no poseen la capacidad de poder moverse por su cuenta, permanecen siempre errantes en las olas y todo tipo de corrientes. En la mayoría de los casos tenemos especies que son transparentes, estos presentan colores solo cuando se trata de verlos por microscopio.

Si hablamos de especies más superficiales, tienen un color tipo azulado, y hay otros que son como rojizos. Se sabe que algunas especies pueden emitir luminiscencia, entre ellas podemos mencionar a la noctiluca. En la mayoría de los casos, miden menos de un milímetro, pero hay otros tipos de plancton que son un poco más grandes, por ejemplo, tenemos a las medusas acalefas, los sifonóforos, etc., por mencionar algunos.

Todo el plancton en general se puede clasificar en dos grupos muy grandes, se trata de fitoplancton (también llamado plancton vegetal), el cual está constituido por plantas que solo tienen una célula, estas además son microscópicas y tienen clorofila; y también tenemos el zooplancton.

Alimentación del plancton

Creo que el papel que desempeña el plancton es muy importante para muchas especies, es mas probable saber “quien come plancton” en lugar de que come el plancton. Recuerda que hablamos de organismos microscópicos, los cuales generalmente se alimentan de otros microorganismos como ellos mismos, en otras palabras, el plancton come plancton, pero de otras especies y tipos, se va fortaleciendo y luego cumple su misión en el ecosistema; este es un proceso natural que ya existe desde hace mucho tiempo atrás.

¿Dónde vive el plancton?

En la mayoría de los casos, el plancton permanece en el agua a 50 metros en profundidad vertical, recuerda que, cada detalle que te damos acerca del plancton tiene relación con la especie en específico de plancton, pero hay datos generalizados sobre ellos.

El plancton permanece en estos lugares y cumple su función para cada ecosistema, son microorganismos muy útiles para la vida de otras especies acuáticas.

¿Cómo nace el plancton?

El plancton se llega a reproducir a una velocidad muy grande, de hecho se convierte en el alimento más importante de muchos peces. Son ciertos animalillos que lo integran, los cuales poco a poco van muriendo y luego caen como si fuera una lluvia de alimento para los peces.

Te puede interesar leer Que Comen Los Periquitos, Que Comen Los Tejones y Que Comen Los Osos Panda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!